Mataron a un policía frente a la Agencia de Investigación Criminal en zona sur.

Violencia en Rosario

Imputaron a los tres acusados por el crimen del policía César Carmona

19/09/2023 | 17:47

El investigador de la Agencia de Investigación Criminal fue asesinado días atrás frente a la sede policial, cuando ingresaba a cumplir su jornada laboral. Los implicados seguirán detenidos.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Tres individuos han sido imputados por el asesinato del inspector policial César Eduardo Carmona, ocurrido la semana pasada frente a la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Rosario.

La audiencia de imputación se celebró el martes por la tarde en el Centro de Justicia Penal, presidida por el juez Florencio Malaponte, quien aceptó las acusaciones (tal cual lo había adelantado el fiscal Alejandro Ferlazzo) y ordenó la prisión preventiva por tiempo indeterminado para los tres imputados.

Los detenidos por este crimen atroz son Agustín "Calamar" Almirón, Alan Aragón y Fernando Cabrera, quienes fueron capturados en diferentes operativos de allanamiento llevados a cabo en Rosario entre la noche del sábado y la madrugada del domingo por las divisiones de Homicidios, Operativa y de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según la Fiscalía, los tres sospechosos persiguieron al inspector César Carmona desde que salió de su trabajo adicional en una empresa financiera en la calle Italia al 700 de Rosario, a las 14:46 horas del pasado jueves 14 de septiembre. Lo siguieron hasta la sede de la AIC, donde continuaba con sus funciones policiales. Aproximadamente a las 15:10 horas, lograron alcanzar a Carmona cuando intentaba estacionar su vehículo Ford Fiesta negro frente a la entrada de la central de la AIC en la calle Lamadrid al 500.

En ese momento, los agresores, que viajaban en un Citroen C3 de color bordó conducido por Agustín Alfredo Almirón, colisionaron con el vehículo de Carmona. Luego, ambos individuos se bajaron del Citroen C3, con Almirón portando una pistola calibre 9 milímetros. Al acercarse al automóvil de Carmona, Almirón abrió la puerta del Ford Fiesta, apuntó con su arma y disparó cuando el policía intentó defenderse con su arma reglamentaria. Después, Fernando Cabrera aprovechó para saquear las pertenencias de la víctima.

Tras obligar a Carmona a abandonar su vehículo, Almirón continuó disparando, efectuando al menos diez tiros, lo que resultó en la trágica muerte del inspector de la Policía de Santa Fe. Para apoderarse de la mochila de Carmona, Fernando Cabrera rompió los vidrios de las puertas delanteras y traseras del lado derecho del automóvil.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego del acto delictivo, Almirón y Cabrera huyeron en el Citroen C3 y se encontraron con Alan Aragón en un automóvil Gol Trend en la calle Leiva. Ambos vehículos se unieron y tomaron la dirección hacia el oeste por la calle Sánchez de Bustamante, donde finalmente abandonaron el Citroen C3. En ese punto, Almirón y Cabrera, con la mochila de la víctima en su posesión, se subieron al vehículo Gol Trend de color gris en la esquina de Bustamante y Salva. Este detallado relato evidencia la planificación previa del grupo, que seleccionó a su víctima y ejecutó el acto delictivo de manera coordinada.

Como resultado de estos eventos, Agustín Alfredo Almirón y Fernando Ariel Cabrera enfrentan cargos por homicidio agravado con el uso de arma de fuego, calificado por la premeditación y participación de más de dos personas, robo agravado con arma de fuego y posesión ilegal de arma de fuego de guerra. Mientras tanto, a Alan Nahuel Aragón se le imputa homicidio agravado con el uso de arma de fuego, calificado por la premeditación y participación de más de dos personas, en combinación con el delito de robo agravado con arma de fuego en calidad de partícipe principal.

Te puede Interesar

Asociación ilícita

La Fiscalía sostuvo que se dividieron tareas y asignaron roles para cometer delitos violentos contra personas, la vida, la libertad y la seguridad pública en Rosario y Granadero Baigorria.  

Perros peligrosos

Es por lesiones culposas, según determinó el fiscal Luis Micheli. El animal le provocó a la mujer heridas cortantes en la zona del antebrazo y la cadera.  

Investigación en Córdoba

La víctima tenía 51 años. Las atacantes están identificadas, según confirmó el fiscal Rubén Caro a Cadena 3.

Violencia en Rosario

El fiscal Alejandro Ferlazzo, a cargo de la investigación del homicidio de César Carmona, dio detalles del prontuario de los detenidos.