Los investigadores analizan si está vinculada a la detención de Brian Bilbao.

Santa Fe

Hallan una avioneta con cocaína tras un aterrizaje forzoso cerca de Arequito

11/11/2025 | 12:36

La nave, un Cessna 210, fue encontrada en una zona rural del departamento Caseros con un bulto envuelto en lona verde que contenía cocaína. Los investigadores analizan si está vinculada a los vuelos narco que derivaron en la detención de Brian Bilbao.

Redacción Cadena 3 Rosario

Una avioneta que habría aterrizado de manera accidentada fue hallada este martes en un campo de la zona rural de Arequito, en el departamento Caseros, al sur de la provincia de Santa Fe. En el interior de la aeronave, un Cessna 210, se encontró un bulto envuelto en una lona verde que contenía cocaína, según confirmaron fuentes policiales y judiciales.

El hallazgo fue reportado por pobladores de la zona, quienes advirtieron la presencia de la avioneta inmovilizada sobre el terreno. Se estima que el aterrizaje habría ocurrido durante la madrugada. Efectivos de la Policía Federal y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) trabajaron en el lugar junto al fiscal federal de turno.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sospechan vínculos con una causa por narcotráfico

Los investigadores intentan determinar si el vuelo está relacionado con la red narco desarticulada días atrás, que culminó con la detención de Brian Bilbao y el secuestro de alrededor de 400 kilos de cocaína.

Por el momento no se informó sobre personas detenidas en el lugar del hallazgo ni sobre la matrícula completa de la aeronave. La Justicia Federal de Rosario tomó intervención para avanzar con las pericias y establecer la ruta y procedencia del cargamento.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Arequito? Una avioneta, un Cessna 210, aterrizó de manera accidentada y se encontró un bulto con cocaína en su interior.

¿Quiénes hallaron la avioneta? Pobladores de la zona reportaron la presencia de la aeronave inmovilizada.

¿Cuándo ocurrió el aterrizaje? Se estima que el aterrizaje de la avioneta ocurrió durante la madrugada del martes.

¿Dónde se encuentra la avioneta? La avioneta fue hallada en un campo de la zona rural de Arequito, en el departamento Caseros, Santa Fe.

¿Por qué se investiga el vuelo? Los investigadores sospechan que el vuelo podría estar vinculado a una red de narcotráfico desarticulada recientemente.

Te puede Interesar

Con un insólito posteo

La iniciativa apunta a incorporar graduados universitarios con vocación científica y tecnológica para fortalecer la investigación criminal en delitos complejos y crimen organizado.

Operativo de la Policía Federal

Un operativo del DFI de la PFA en Santiago del Estero culmina con la detención de cinco personas y la incautación de medio kilo de cocaína y cinco kilos de marihuana, desmantelando una red de tráfico.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina