Lavado de dinero
22/04/2025 | 18:30
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Gendarmería allanó una inmobiliaria del centro rosarino.
En el marco de una causa federal por lavado de activos, Gendarmería Nacional realizó una serie de allanamientos en distintos puntos de Rosario, entre ellos una reconocida inmobiliaria ubicada en el bulevar Oroño.
Las medidas fueron ordenadas por los fiscales federales Juan Argibay y Franco Benetti, quienes investigan una red de operaciones vinculadas al narcotráfico y al movimiento irregular de fondos.
El procedimiento central se llevó a cabo en las oficinas de Squadra Propiedades, situadas en Oroño al 100 bis, entre las calles Güemes y Rivadavia. Allí, los efectivos de la Sección de Delitos Económicos de Gendarmería requisaron documentación y elementos de interés para la causa.
Además, se realizaron otros operativos en una oficina sobre calle Mitre al 800, en una mutual cercana en Mitre 907, en una escribanía ubicada en Corrientes 763, y en otra locación de la zona oeste, en Mendoza al 5800.
La investigación no se limita a Rosario. También se ejecutaron requisas en penales federales de la provincia de Buenos Aires, incluyendo las unidades de Marcos Paz y Devoto, donde están alojados detenidos presuntamente vinculados a la trama delictiva.
Asimismo, se efectuaron acciones judiciales en dependencias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Santa Fe.
La pesquisa es un desprendimiento de una causa anterior relacionada con el narcotráfico y busca esclarecer el entramado financiero detrás del blanqueo de fondos provenientes de actividades ilícitas.
Los fiscales intervinientes pertenecen a áreas especializadas en crimen organizado y delitos económicos: la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y la Unidad Fiscal Rosario.
Te puede Interesar
Violencia en Rosario
Fue en Provincias Unidas y Rueda. Todo terminó con al menos un disparo. El comerciante también resultó herido y no está clara la dinámica del hecho (especialmente la muerte del maleante).
Fuerte operativo
La droga estaba oculta en un camión, que fue secuestrado. Además incautaron dos camionetas que actuaban como escoltas.
Tucumán
La Policía detuvo a un delincuente apodado "Homero", de 51 años.
Operativo
Las fuerzas de seguridad identificaron a 51 personas que se encontraban en el interior del domicilio.