El sector de la construcción tiene problemas para conseguir empleados.

Mano de obra

Faltan albañiles: "No quieren dejar los planes sociales"

25/04/2022 | 12:18 | Lo afirmó Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, que explicó los factores que llevan al faltante de personal no especializado.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Gustavo Weiss enumeró problemas para conseguir mano de obra en la construcción

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, aseguró que hay falta de personal para trabajar en la construcción y que uno de los motivos es que hay quienes prefieren la ayuda estatal antes que un empleo registrado.

“La gente no especializada tiene el problema de los planes sociales. Muchos no quieren abandonarlos, hacen changas y no quieren tener un trabaja formal para no perderlos”, dijo a Cadena 3 Rosario.

Además, puntualizó que también hay dificultades para conseguir personal especializado. “Cada vez que hay una reactivación de importancia hay faltante de jefes de obras, técnicos, capataces”, comenzó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y amplió. “Muchas personas especializadas en épocas de caídas buscan trabajo de forma individual y no vuelven a trabajar en el sector”.

En ese sentido, profundizó: “Las escuelas técnicas capacitan a poca gente y pocos chicos quieren seguir trabajando en la especialidad. Los chicos no estudian ingeniería para la construcción”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Difícil situación económica

Así lo afirmó Martín Uribe, profesor de la Universidad de Columbia (EE.UU) y reconocido como uno de los economistas argentinos más influyentes del mundo.  

Escalada de precios

El auditor General de la Nación señaló a Radioinforme 3 que "si Argentina no sale del mundo de los planes sociales, está perdida".  

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Problemas educativos

Gabriel Sánchez Zinny es el autor de un trabajo que aborda la confluencia de factores que incrementan la desigualdad y la pobreza por la crisis de empleo en Argentina y la región.