Legisladores citaron al ministro Brilloni.

Violencia en Santa Fe

Emergencia en Seguridad: la Legislatura citó al ministro Brilloni

16/02/2023 | 13:31

Acudirá el miércoles 22 de febrero. Lo resolvieron en una reunión conjunta de las comisiones de ambas cámaras. Adelantaron que insistirán con el llamado a una Junto Provincial. 

Redacción Cadena 3 Rosario

La Legislatura de la provincia de Santa Fe citó al ministro de Seguridad, Claudio Brilloni. La cita está prevista para el miércoles 22 de febrero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La citación fue resuelta en una reunión conjunta de las comisiones de seguridad de Diputados y Senadores.

Además, los legisladores van a insistir con el pedido para el llamado a la Junta Provincial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otro lado, van a plantear al Gobierno más recursos para fortalecer el Ministerio Público de la Acusación y el Organismo de Investigaciones.

Te puede Interesar

Violencia en Rosario

El encuentro se produjo por exigencia de los manifestantes, ante la presencia del ministro de Seguridad. Afirman que hubo compromiso de acompañar un pedido de baja en la edad de imputabilidad.  

Violencia e inseguridad

María Eugenia Iribarren habló en Cadena 3 sobre la situación en el sur provincial y las deficiencias de las autoridades para afrontar el delito. Afirmó que la justicia federal “no está a la altura”.  

Violencia en Santa Fe

El titular de la cartera asistió al Salón de los Acuerdos, donde diputados y senadores recibieron datos sobre la ejecución de la anterior ley, que el gobierno provincial pretende volver a sancionar.