Peugeot debuta en el segmento de las tecnologías de motorización más eficientes.
El SUV ofrece 4 modos de conducción diferentes, entre ellos el híbrido y el eléctrico
Conducir un auto híbrido es una experiencia distinta a la de un auto convencional.
La capacidad de la batería es de 13.2 kWh, lo que asegura una autonomía de 58 km.
En Rosario se puede encontrar en AVEC Peugeot, ubicada en Av. San Martín 2780.

Industria Automotriz

El Nuevo Peugeot 3008 Hybrid ya está disponible en Rosario en AVEC

15/07/2022 | 12:43 | La icónica automotriz francesa debuta en el segmento de las tecnologías de motorización más eficientes con un auto híbrido enchufable. Ya se encuentra para la venta en Avec Peugeot.

Redacción Cadena 3 Rosario

El Nuevo Peugeot 3008 Hybrid desembarca en Rosario en AVECconcesionaria oficial de Peugeot, ubicada en Av. San Martín 2780; un SUV que se destaca por su eficiente motor, el cual logra unos 300cv/220 kW gracias a los tres motores: uno térmico y dos eléctricos.

Además, ofrece 4 modos de conducción diferentes, entre ellos el híbrido y el eléctrico, que el conductor puede elegir en función del contexto donde transita.

Conducir un auto híbrido es una experiencia distinta a la de conducir un auto convencional con motor naftero o diésel, pero si se trata de un modelo híbrido plug-in con una batería de mayor capacidad y sobre todo recargable en fuentes externas, la experiencia varía todavía más.

Esta nueva manera de conducir gracias a la tecnología híbrida más avanzada de un enchufable o plug-in (PHEV) permite viajar en modo 100% eléctrico durante algunas decenas de kilómetros combinando así lo mejor de dos mundos: el de los vehículos 100% eléctricos y el de los modelos con motor térmico.

La novedosa tecnología eléctrica

El nuevo 3008 combina un motor THP 1.6 litros de 200 cv / 147 kW con dos motores eléctricos: uno delante, asociado a la caja de cambios EAT8 y que desarrolla 110 cv / 81 kW, y el segundo acoplado al tren trasero, con una potencia de 112 cv / 83 Kw.

La capacidad de la batería es de 13.2 kWh, lo que asegura una autonomía de 58 kilómetros en modo 100% eléctrico, según el protocolo WLTP (2) sin emitir un solo gramo de CO2. Es el modo con el que arranca el auto, aprovechando al máximo la utilización de la energía eléctrica desde los primeros kilómetros.

En cuanto a la carga de la batería, si se utiliza un Wallbox, que se incluye junto con la comercialización del modelo, el vehículo queda totalmente cargado en 1.45 hs.

Soluciones de seguridad y tecnología

El SUV dispone de innovaciones pensadas para sacar el máximo provecho de su propulsión eléctrica, como la función "e-SAVE", que permite al conductor reservar autonomía eléctrica para usarla cuando considere necesario durante su trayecto.

A su vez, el vehículo puede recuperar energía en la deceleración y en la frenada con la función "Brake" con el fin de aumentar la autonomía.

Franklin Bendahan, Director de Marketing Peugeot Argentina manifestó: “El plan Move to Electric de Peugeot Argentina se inicia con el lanzamiento del Nuevo PEUGEOT 3008 HYBRID4. En su momento, las versiones térmicas apoyadas en la exitosa plataforma EMP2, se lanzaron e hicieron del 3008 un vehículo multipremiado en todo el mundo”.

“Este producto nacido ganador inaugura en nuestro país una nueva versión con la tecnología híbrida enchufable más innovadora del mercado generalista argentino. Es allí en el segmento C, donde se desempeña la mayor oferta de autos electrificados, y donde desembarcamos con esta versión que redefine los límites de la eficiencia, como con la autonomía de 58 kms en modo eléctrico y los límites de la performance, con sus 300 CV”, expresó el Director de Marketing Peugeot Argentina.

Y en Rosario se puede conseguir en AVEC, concesionaria oficial, ubicada en Av. San Martín 2780.

Te puede Interesar

Tragedia en Rosario

En horas de la tarde de este jueves, se produjo una colisión entre autos, motos y camiones. Hasta bien entrada la noche había demoras a la altura de Presidente Perón. 

Inseguridad

Fue atacado por los delincuentes que se llevaron cinco autos del estacionamiento asaltado en Mitre al 1200.

Cumbre de Economía Circular

Además, Leonardo Destéfano, gerente de Stellantis, exhibió a Cadena 3 el vehículo Berlingo TPMR, que es un transporte para personas con movilidad reducida.  

Cumbre de Economía Circular

La startup cordobesa avanza a paso firme con su modelo de negocios de triple impacto y su apuesta al consumo responsable. “El objetivo es eliminar la contaminación que generamos cuando consumimos”, dijo a Cadena 3 Sebastián Gaviglio.