El operativo estuvo a cargo de la AIC del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Delitos

Detuvieron al extorsionador que usó a un nene de 10 años para cobrar el dinero

26/10/2022 | 14:24 | El operativo estuvo a cargo de la Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad provincial. 

Redacción Cadena 3 Rosario

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial detuvo este martes en horas de la tarde a un hombre, Walter Alejandro C., apodado “Tuki”, por amenazas extorsivas.

En el momento de la detención los agentes secuestraron cinco teléfonos en un allanamiento en Pje. Margis al 5000 de Rosario.

El detenido utilizó a un menor de edad para intentar lograr apoderarse de dinero producto de la amenaza extorsiva.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Hecho. A raíz de una denuncia por amenazas extorsivas, la victima manifestó que encontró una nota en la puerta del pasillo de su casa que decía: “VIEJA PAGA O TE MATAMOS EN EL MERCADITO A VOS.. A TUS HIJAS.. COMUNICATE O NO LLEGAN A LA SEMANA.. 3415”…, apuntando un número telefónico.

El apodado “Tuki” pidió que le dejaran un dinero acordado previamente en calle Moreno y Maratón.

Entonces, los efectivos montaron una entrega controlada de dinero. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Luego de unas horas, se acercó una persona con remera a rayas levantando el paquete y se sentó en la vereda de un domicilio de calle Maratón, ingresando luego y dejando el paquete afuera. Resultó ser una persona de 10 años de edad, quien en presencia de su tía contó que una persona de apodo “Tuki”; le ofreció $100 pesos para que busque el paquete.

Atento a esto, personal de AIC realizó tareas de calle para dar finalmente con el domicilio del apodado “Tuki” y detenerlo. 

Interviene la Fiscalía de Flagrancia y Turno de la Fiscal Dra. Viviana O’ Conell.

Te puede Interesar

Violencia en Rosario

El lugar es foco de gran cantidad de robos, entre ellos muchos con la metodología “hombre araña”, el último de los cuales incluyó abuso sexual a una mujer y colmó los ánimos en la zona.

Policiales

Lo dijo el fiscal federal tras los allanamientos en los que desbarataron a una banda narco del sur provincial con la mitad de los integrantes presos en cárceles de Santa Fe, Buenos Aires, Salta y el sur. Pasaban horas con sus celulares.

Parque Independencia

Agentes municipales labraron casi 500 actas en la zona del estadio de Newell’s y hubo al menos 7 remisiones a corralón. Tras el partido, simpatizantes manifestaron su desconcierto a Cadena 3 Rosario

El doble del 10

Juan Tomás Martín es un vendedor que es reconocido por su increíble parecido con la figura de la Selección argentina. No solo es similar su fisonomía, sino también su manera de hablar. Su historia.