Daniel Erbetta fue elegido como presidente de la Corte Suprema de Santa Fe.

Justicia

Daniel Erbetta fue elegido como presidente de la Corte Suprema de Santa Fe

29/11/2022 | 15:55 | La votación resultó unánime, este martes, tal cual quedó plasmado en el acta n°42 de la reunión de este mediodía entre los cortesanos. Presidirá el máximo tribunal provincial en 2023 hasta 2024.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe se reunieron este martes al mediodía, a fin de elegir a su presidente para el año 2023.

Del acuerdo participaron el actual presidente Rafael Gutiérrez, los ministros Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Mario Netri, María Angélica Gastaldi y Daniel Aníbal Erbetta, quien resultó elegido por unanimidad, a partir del procedimiento establecido por la ley.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Erbetta ejercerá la presidencia de la Corte provincial por un año, iniciando su mandato el 1 de enero de 2023, de conformidad a lo establecido en la Ley 10.160 (Ley Orgánica del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe).

Con esta elección, será la segunda vez que preside el máximo tribunal santafesino, habiéndolo hecho con anterioridad en el año 2017.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La decisión de la máxima autoridad judicial de la provincia fue plasmada en el acta n.° 42, punto único del día de la fecha.

Te puede Interesar

Consejo de la Magistratura

Es por desobediencia a la autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. La vicepresidenta mantuvo al senador K Martín Doñate como consejero cuando no correspondía.

Pelea por la Justicia

Fue en el Salón Bermejo del cuarto piso del Palacio de Tribunales con la presencia, de Rosatti y de los otros tres miembros del alto tribunal: Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.   

Blindaje judicial

La diputada Roxana Reyes indicó a Cadena 3 que las denuncias se archivan sin justificación. Dijo que "hay limitadísimas posibilidades de Justicia en la provincia". 

Caso pendiente

Macri regresó de Europa en plena pandemia a fines de agosto y, antes de concluir los 14 días de aislamiento que regían por entonces, se reunió en su quinta Los Abrojos con intendentes de Buenos Aires.