El operativo lo llevó a cabo Gendarmería Nacional.

Operativo

Cuatro detenidos con armas, droga y dinero en Rosario

24/07/2022 | 20:09 | El procedimiento estuvo a cargo de Gendarmería Nacional y se llevó a cabo en calles Gorriti y Teniente Agnetta, en el noroeste rosarino.

Redacción Cadena 3 Rosario

Cuatro personas fueron detenidas con armas de fuego, droga y dinero tras un operativo realizado por personal de Gendarmería Nacional en la ciudad de Rosario, informaron este domingo fuentes de la investigación.

El procedimiento se llevó a cabo ayer en calles Gorriti y Teniente Agnetta, en el noroeste rosarino, donde los gendarmes detuvieron la marcha de una camioneta Volkswagen Amarok, con dos hombres y dos mujeres a bordo.

Según las fuentes, al inspeccionar el vehículo, los efectivos hallaron dos pistolas calibre 9 milímetros (una Browning y otra Glock), 11 cargadores y 196 municiones.

Además, en el interior del vehículo secuestraron 360 dólares, más de 150 mil pesos, una balanza de precisión, seis jeringas con agujas y un gramo de cocaína, indicaron las fuentes.

Tras el operativo, personal de Gendarmería reportó el caso a la Seccional 12da de la Policía de Santa Fe, y se le dio intervención a la Justicia federal de Rosario, que ordenó el trasladado de los cuatro detenidos y todo lo incautado a esa comisaria de la jurisdicción.

Un vocero de la pesquisa indicó que entre los cuatro detenidos figura un conocido dirigente rural de la localidad entrerriana de Diamante, presuntamente vinculado a la banda de Daniel 'Tavi' Celis, quien en 2019 fue condenado a 13 años de prisión por hechos de narcotráfico.


Te puede Interesar

Grave caso de bullying

Ocurrió en un colegio de San Juan. Dos alumnos introdujeron en la bebida de un compañero un "cóctel" de antidepresivos y estimulantes.

Rosario

El operativo tuvo lugar en el barrio Los Pumitas. En el procedimiento hallaron un arma, municiones, balanzas de precisión, marihuana y cocaína.

Violencia en Rosario

Un operativo múltiple de la AIC, desplegado este miércoles en al menos seis domicilios de la ciudad, quedaron presos tres jóvenes en el marco de causas relacionadas al abuso de armas. 

Violencia en Rosario

Claudia Mercedes Debbio de 58 años, falleció este sábado en un confuso episodio en el que otras dos personas resultaron heridas. La mujer esperaba el colectivo cuando fue alcanzada por la balacera.