Centro de Justicia Penal de Rosario.

Rosario violenta

Un crimen a sangre fría y fuga de alto riesgo en moto robada: dos sicarios quedaron presos

13/05/2022 | 16:40 | Este viernes fueron imputados J.R.L y O.A.M, quienes el pasado martes asesinaron en su casa a Uriel Jofre, un joven de 18 años, cerca del acceso oeste. Detalles de la peligrosa persecución.  

Redacción Cadena 3 Rosario

El juez Fernando Postma imputó este viernes a los dos acusados de asesinar el pasado martes de un disparo en la cabeza a un joven de 18 años en barrio Godoy, cerca del extremo oeste de Rosario.

La audiencia imputativa, en la cual se les atribuyó a J.R.L y O.A.M los delitos de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegitima de arma de fuego de guerra (respecto de J.R.L) y encubrimiento agravado por un hecho precedente grave”, se realizó por videoconferencia.

La víctima había sido identificada como Uriel Amir Jofre y el crimen tuvo lugar el martes 10 de mayo en bulevar 27 de febrero al 7800, frente al Complejo Penitenciario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según la reconstrucción del hecho que realizó la Fiscalía, alrededor de las 10 de la mañana, en momentos en que ambos imputados circulaban a bordo de una motocicleta enduro, O.A.M en calidad de conductor y J.R.L en calidad de acompañante, se apersonaron en el domicilio de la víctima, Jofre Amir, quien se encontraba junto a su novia. Entraron y J.R.L le efectuó múltiples detonaciones en la zona del cráneo, falleciendo más tarde en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Posteriormente, los imputados se dieron a la fuga por calle 27 de febrero en dirección al este, a bordo de la motocicleta, la cual además había sido robada en febrero de este año y tenía pedido de captura.

Agentes policiales lograron interceptarlos en la intersección del bulevar 27 de febrero y Roullión, al ser alertado el personal policial por la rápida velocidad en que circulaban y la falta de dominio del rodado. Al verlos aceleraron, cruzaron en rojo un semáforo y se dio inicio a una persecución a gran velocidad, poniendo en riesgo la vida de terceras personas.

En su camino, ambos arrojaron el arma al suelo y continuaron la marcha resultando finalmente detenidos en inmediaciones de Plaza Argentina y Garay.

Te puede Interesar

Narcotráfico

En dos violentos casos aparecen asesinos a sueldo que viajaron de manera especial desde Perú y Colombia. 

Narcotráfico

En los últimos tiempos se ha consolidado la incorporación de bandas extranjeras, mimetizadas con cordobeses. Territorios, drogas, sicarios y cárcel, en un combo violento.

Conmoción en Paraguay

Marcelo Pecci integraba la Red de Fiscales Antidroga Iberoamericanos, al igual que en la Argentina lo hacen los miembros de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).

Caso Dalmasso

La mujer fue convocada para aportar datos sobre lo que conocía de la vida matrimonial de su amiga y de alguno de los aspectos de su personalidad.