Crisis económica
21/02/2026 | 17:37
Redacción Cadena 3 Rosario
Lácteos Verónica atraviesa una situación de crisis y peligra su continuidad. La empresa adeuda pagos de salarios a sus trabajadores, mientras la producción en sus plantas se mantiene detenida. Trabajadores se movilizaron para exigir respuestas.
“Ayer nos hicieron un depósito de $20.000, es una burla. Queremos que alguien nos dé respuestas serias. Todos tenemos familias”, señaló uno de los operarios en declaraciones a las que accedió la Agencia Noticias Argentinas.
Y es que el viernes pasado, trabajadores de la empresa láctea junto a sus familiares y vecinos, realizaron una movilización hacia la sede de la compañía ubicada en Lehmann, provincia de Santa Fe. La situación de crisis en Lácteos Verónica alcanza sus tres plantas de producción ubicadas en Suardi y Clason, junto a la de Lehmann misma.
“Hoy no entra leche, no hay insumos y estamos paralizados. Los productos se vendían muy bien, eran de muy buena calidad, tenían años de trayectoria y prácticamente se vendían solos. Pero hoy ya no aparecen en góndolas”, indicaron desde la compañía.
La empresa acumula meses de deuda salarial, sumado a un parate en la línea de producción debido a la falta de insumos y materia prima. Estos componentes ponen en riesgo alrededor de 700 puestos de trabajo.
Los propios trabajadores comentan que no recibieron sus sueldos correspondientes a diciembre y enero, mientras que solamente les depositaron la mitad del aguinaldo y $37.000 en dos pagos.
También entra en juego la posible venta de la compañía, lo que consideran como “la única salvación para sostener la fuente de trabajo”. Si bien la empresa no formalizó su cierre definitivo, puertas adentro las plantas quedaron vacías, sin actividad y hasta el transporte que llevaba al personal de la láctea dejó de funcionar.
El gremio de Atilra (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina) había mencionado la existencia de ciertos compradores, aunque todavía no se concretó ninguna operación que confirme la venta.
¿Qué situación enfrenta Lácteos Verónica? La empresa atraviesa una crisis con deudas salariales y producción detenida.
¿Quiénes están movilizándose? Los trabajadores de Lácteos Verónica junto a sus familiares y vecinos.
¿Cuándo ocurrió la movilización? La movilización se realizó el viernes pasado.
¿Dónde se encuentra la sede de Lácteos Verónica? La sede está ubicada en Lehmann, provincia de Santa Fe.
¿Por qué se considera la venta de la compañía? Se considera la venta como la única salvación para sostener los puestos de trabajo.
Te puede Interesar
Economía
La economista Paula Pía Arriet sostuvo en Cadena 3 Rosario que el trabajo freelance dejó de ser una salida informal y se convirtió en una elección de vida para los menores de 40 años. Destacó que la reforma laboral incorpora por primera vez esta modalidad y advirtió sobre el impacto de la inteligencia artificial en el empleo.
Economía
La economista Paula Pia Ariel sostuvo en Cadena 3 Rosario que el trabajo freelance dejó de ser una salida informal y se convirtió en una elección de vida para los menores de 40 años. Destacó que la reforma laboral incorpora por primera vez esta modalidad y advirtió sobre el impacto de la inteligencia artificial en el empleo.
Agencia Pro Córdoba
Pablo De Chiara, titular de la Agencia ProCórdoba, explicó a Cadena 3 que la suba se debe al crecimiento del 19% en agroindustria y un notable aumento en el sector autopartista.
Interna en el oficialismo
La vicepresidenta cuestionó la apertura comercial y advirtió sobre el impacto en la industria. “Sin producción nacional, se pasa a depender hasta en lo más mínimo de China”, afirmó.