Santa Fe: condenan a un joven a 25 años de cárcel por dos cruentos homicidios.

Violencia en Santa Fe

Condenan a un joven a 25 años de cárcel por dos cruentos homicidios

31/12/2022 | 10:45 | La condena fue dispuesta por los jueces Jorge Patrizi, Luis Octavio Silva y Sergio Carraro. Los crímenes imputados fueron cometidos con disparos de arma de fuego, en escenas con el sello sicario.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Un joven de 20 años fue condenado a 25 años de prisión por dos homicidios, uno por un conflicto personal y otro en ocasión de robo, en el marco de un juicio abreviado realizado en los tribunales provinciales, informaron hoy voceros judiciales.

Se trata de Jesús David Martínez, quien admitió su responsabilidad penal en los homicidios de José Antonio Perotti y Oscar Alberto Salas, ambos cometidos en 2020.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El homicidio de Perotti ocurrió el 22 de septiembre de 2020 en calle Iturraspe al 4300 de la capital provincial, cuando según la Fiscalía "desde una corta distancia, el condenado efectuó múltiples disparos de arma de fuego hacia la víctima, quien murió en el acto en el lugar”.

Para el Ministerio Público de la Acusación (MPA), "el ataque de Martínez se enmarcó en un contexto de conflictos interpersonales que tenían las dos personas”.

En cuanto al homicidio de Salas fue cometido semanas después en la autopista Santa Fe–Rosario, en inmediaciones del acceso a la avenida Circunvalación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La víctima circulaba en moto hacia el oeste cuando Martínez la interceptó y, con intención de quitarle el vehículo, la obligó a detener la marcha”, indicó el MPA.

En ese sentido, añadió que “Salas advirtió lo que ocurría, aceleró para evitar ser víctima del delito", pero "Martínez le disparó con un arma de fuego y le causó la muerte de forma inmediata”.

Martínez reconoció su responsabilidad penal como autor de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego, y de homicidio en ocasión de robo calificado por el uso de arma de fuego y por la intervención de una persona menor de edad.

La condena fue dispuesta por los jueces Jorge Patrizi, Luis Octavio Silva y Sergio Carraro y la defensa aceptó la atribución delictiva realizada por la Fiscalía, la pena impuesta y la modalidad del juicio.

Te puede Interesar

Violencia en Rosario

Fue en noche del viernes. La víctima falleció en el HECA en las primeras horas del sábado. Por el momento no fueron identificados los agresores. Una mujer y un policía fueron baleados en otras zonas.  

Inseguridad

Lo indicó a Cadena 3 Claudio Stampalija, secretario de Seguridad de la ciudad. Por otro lado, admitió que "se advierte una modalidad violenta que se exacerba en diciembre con la ingesta de alcohol". 

Controles

Solo el 33% de los santafesinos cumplen con la RTO. Desde la Cámara de Centros de Inspección Vehicular brindan detalles de una certificación obligatoria que de no cumplirla tienen multas elevadas. 

Inseguridad

Ocurre en la Autopista Rosario-Santa Fe en donde en algunas cabinas ya no cobran entre las 22 y 6 horas.