Clima: “Vamos a tener varias estaciones en una semana”

Lo que viene

Clima: “Vamos a tener varias estaciones en una semana”

22/04/2022 | 18:28 | Se advierten vaivenes pronunciados en la temperatura para los próximos días. La meteoróloga Vanessa Balchunas habló en Cadena 3 Rosario y advirtió que hasta puede esperarse caída de granizo.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Clima: “Vamos a tener varias estaciones en una semana”

La semana próxima la ambivalencia del clima otoñal se vivirá en su máxima expresión en Argentina y la región centro, incluida Rosario, no quedará exenta.

En diálogo con Cadena 3 Rosario, la pronosticadora meteorológica Vanessa Balchunas confirmó: “Vamos a tener varias estaciones en una semana”.

“De la lluvia que tuvimos desde la noche del jueves pasamos a un período en donde a partir de la tarde de este viernes va a empezar el viento, va a bajar la temperatura mínima (por debajo de los 8 grados). Así arranca el sábado, pero mejora hacia la tarde, bajando el domingo otra vez”, amplió.

Nos vamos del frío de este sábado al otoño primaveral, casi veraniego, de la semana que viene, y después llega el frente frio más importante.

Luego, ya para la semana que viene, llegará el viento norte y en la región centro llevará a que ascienda la temperatura entre lunes y martes, entre los 27, 28 y quizás orillando los 30 grados, confirmó la meteoróloga.

Al respecto, Balchunas consideró que estos vaivenes “no son tan raros en otoño”, a lo que se suma que abril es “un mes de transición”.

“Nos vamos del frío de este sábado al otoño primaveral, casi veraniego, de la semana que viene, y después llega el frente frio más importante, el tercero que cruza nuestra provincia, hacia el miércoles, y agarrémonos, porque ahí nos vamos a temperaturas negativas, rozando el 0 el viernes. Vaivén interesante para los alérgicos”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto a informaciones que hablaban de “una ola de calor” que alcance los 40 grados, la pronosticadora dijo que ese tipo de picos calientes se pueden dar, pero en el norte de país, “más cerca de lo que es el clima subtropical”.

Por último, advirtió que hacia el domingo de la semana que viene, cuando reingrese el frente frío, “podemos llegar a tener tormentas de granizo”.

Te puede Interesar

Tiempo inestable

Lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. El evento comenzaría desde este fin de semana. Mirá las zonas de cobertura alcanzadas.

Clima cambiante

Lo dijo a Cadena 3 Gerardo Barrera, meteorólogo del Aeropuerto de Córdoba. Las lluvias darán un descanso este jueves, pero podrían repetirse viernes y el lunes. 

Acampes y piquetes

Oposición y oficialismo analizarán una propuesta en comisión. "La idea es brindar una herramienta útil", dijo a Cadena 3 el edil Marcos Vázquez.

Ola de agresiones

Guillermo Borelli, titular del Sindicato Petrolero de Córdoba, dijo a Cadena 3 que a veces es por la oblea de GNC vencida y ahora por la falta de gasoil.