Allanamiento en donde cayó la banda extorsiva “Del Pabellón 4” en Piñeiro

9 detenidos

Cayó la banda extorsiva "Del Pabellón 4" en la cárcel de Piñero

14/06/2022 | 08:13 | Se realizaron 20 allanamientos en busca de los integrantes de una banda liderada por presos que extorsionaban por teléfonos a diferentes comercios de Rosario.

Redacción Cadena 3 Rosario

Videos

Video

La investigación comenzó en febrero por las denuncias de los comerciantes de Rosario y todos los casos tenían un punto en común: la llamada extorsiva provenía de la misma línea de teléfono. 

Desde ese número contactaban a sus vícitmas y les pedían dinero en efectivo en sumas de hasta $300.000, o mercadería. Los amenazaban con balearles al local si decidían no pagar. Generalmente eran heladerías, casa de electrónica, ferreterías, mueblerías, librerías, pescaderías, carnicerías, entre otros.

Gracias a las escuchas telefónicas e investigaciones se identificó a quienes formaban parte de la banda llamada “La ranchada del pabellón 4”. Los 6 integrantes de la banda utilizaban un solo celular. También se logró descifrar desde dónde lo hacían y quiénes hacían cada trabajo.

Los jefes de la banda operaban desde la unidad penitenciaria N°11 de la cárcel de Piñero. Ellos se encargaban de llamar a las víctimas y realizar las amenazas. Desde afuera eran ayudados por sus familiares y conocidos de confianza para poder concretar la estafa y retirar el dinero obtenido por las extorsiones.

Los operativos se llevaron adelante en la mañana de este lunes en diferentes zonas de la ciudad de Rosario. Se allanaron unos 20 domicilios. En la casa de la calle Guiraldes al 600 bis se encontró una pistola de calibre 9mm con 6 cartuchos, 11 celulares y una Tablet. Allí vivían unas 4 personas.

En otro de los domicilios se secuestró 1 auto Fiat Duna color bordo que era usado como remis, 3 pistolas de calibre 9mm con cartuchos, 187.500 pesos y 1620 dólares y motores que se encontraban denunciados. Se detuvieron a 9 personas, entre ellos familiares de los detenidos en el pabellón 4.

Actuó la brigada de balaceras y amenazas de AIC con fuerzas de la TOE, GOT, GAT, GTM, GIRI de la policía de Santa Fe.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Violencia en Gran Rosario

El agente de justicia relató que el crimen de la niña en Villa Gobernador Gálvez puede ser debido a una bala perdida. Según las investigaciones encontraron el vehículo desde donde surgió la agresión. 

Fuego en Rosario

Las llamas avanzaron con velocidad en el departamento del décimo piso. Evacuaron a una señora. Las pérdidas materiales son "totales".

Enfrentamientos “narco”

Este martes, tuvo lugar la acusación judicial a los supuestos integrantes de una agrupación que intentó “ocupar y dominar” barrios que concentran la mayor cantidad de homicidios en Rosario.  

San Juan

Ocurrió en una vivienda situada en el barrio La Bebida y todo se inició cuando se produjo una discusión entre el sujeto, identificado como Braian Alexander Pérez, su pareja y las hermanas de la misma.