Investigan si había un conflicto previo (Imagen ilusrativa).

Asesinato

Balearon y mataron a un hombre en el centro de Rosario

28/05/2022 | 10:00 | Fue en la zona de Tucumán y Dorrego. Los atacantes se movían en un auto robado, que al escapar, chocó contra un taxi. Investigan si había un conflicto previo.

Redacción Cadena 3 Rosario

Este sábado a la madrugada acribillaron a un hombre en la zona de Tucumán y Dorrego, en el centro de Rosario. Tras el ataque a balazos, la víctima –que recibió varios impactos en el tórax- murió en el Heca (Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez) pasadas las 6. Investigan si había un conflicto previo.

De acuerdo a la información suministrada por la Fiscalía de Rosario, el Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recabó 16 vainas servidas en la esquina de Moreno y Tucumán, a la altura de la parada de colectivo. Se estima que en esa zona ocurrió la agresión.

Los datos que se fueron corroborando con el paso de las horas indican que la víctima, luego de ser herida, logró cruzar hasta Tucumán al 1900 (esquina Dorrego), donde cayó y fue auxiliada.

Los atacantes circulaban en un Nissan (tenía pedido de captura por ser sustraído en la ciudad de Funes), que tras la balacera chocó contra un taxi en Moreno y Catamarca. Allí escaparon y abandonaron el auto.

En el lugar del hecho los investigadores secuestraron más de 10 vainas 9mm, celulares y envoltorios con droga. Las principales líneas de investigación son la posibilidad de un conflicto previo, un ajuste o un encuentro que por algún motivo terminó mal. La hipótesis de intento de robo estaría descartada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Porl el momento, en base a testimonios y evidencia recabada, se desconoce si el fallecido se trasladaba a pie, en otro vehículo, o si se encontraba junto a los agresores.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Gisela Paolicelli y la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal.

Te puede Interesar

Inseguridad en Cutral Co

En 2018, Luciano Fuente de 8 años murió al recibir una bala perdida. Por el hecho condenaron en 2021 a 15 años de prisión efectiva a Diego "Neneo" San Martín. 

Rosario violenta

Pasado el mediodía de este domingo, se reportó que la víctima había sido hallada por familiares al no haber podido ser contactada. Tenía heridas de arma blanca y no descartan la posibilidad de robo.  

Día de la Bandera

La tradicional competencia, que se realizará en el marco de las actividades por el 20 de Junio, contará con una novedad: habrá vegetales asados entre los clásicos costillares.

Seguridad operacional

La entrega la realizó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). La terminal aeroportuaria ingresa a un selecto grupo que también integran Lima, Santiago de Chile y Quito.