Apertura de sobres de licitación para las primeras etapas del Gasoducto Gran Rosario
Apertura de sobres de licitación para las primeras etapas del Gasoducto Gran Rosario
Apertura de sobres de licitación para las primeras etapas del Gasoducto Gran Rosario
La ampliación del Gasoducto Gran Rosario permitirá llegar a más hogares del sur.

Sur de Santa Fe

Avanza la licitación para la construcción del Gasoducto Rosario Oeste

02/06/2022 | 18:26 | El gobernador Omar Perotti y la ministra de Infraestructura provincial abrieron los sobres para las primeras etapas de la obra que beneficiará a 120 mil vecinos del sur santafesino. 

Redacción Cadena 3 Rosario

El gobierno de la provincia de Santa Fe abrió este jueves los sobres para la licitación pública de la obra del Gasoducto Gran Rosario, que beneficiará a más 120.000 mil vecinos y demandará una inversión superior a los 4.000 millones de pesos.

En este tramo se harán las etapas I y II, para las obras y materiales de ampliación del Gasoducto según lo anunciado en la sede de Gobernación en Rosario.

“Un compromiso del gobierno que llevamos adelante con la ciudadanía santafesina es mejorar la infraestructura, terminar el mandato con un piso más alto en infraestructura de agua, obras cloacas, viales, energía eléctrica y gasoductos”, sostuvo el gobernador en conferencia de prensa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y continuó: “Estamos dando un paso importante en nuevas redes, tenemos una provincia que los primeros gasoductos hay que buscarlos en los primeros 80’, con la vuelta a la democracia, y no volvimos a tener construcción de gasoductos. La combinación con Nación está permitiendo impulsar obras importantes, troncales de cada uno de estos lugares”.

Los trabajos, que forman parte de un convenio que firmó el gobernador Omar Perotti con el Gobierno nacional y beneficiará a más de 120.000 vecinos, demandará una inversión oficial que supera los $4.400 millones.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La obra del Gasoducto Gran Rosario potenciará el servicio de distribución de la zona beneficiando a la ciudad de Rosario y localidades vecinas como Soldini, Funes, Roldán, Ybarlucea, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, explicó al móvil de Cadena 3 Rosario que la licitación “forma parte de un convenio firmado entre el gobernador Omar Perotti y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, para ampliar la red gasífera”.

“Se trata de poner las obras al servicio de la gente, en un trabajo coordinado entre los gobiernos provincial y nacional”, añadió la funcionaria.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En tanto, el gobernador enfatizó que “en este momento” es “clave” poder transmitir “la oportunidad que esto genera, todos conocen las expectativas concretas por el avance de gasoductos en Vaca Muerta, en su primera y segunda etapa, para la provisión futura de gas”.

En esa línea, precisó: “Esto es contar en Argentina con un valor diferencial, va a ser el combustible de transición, genera menos contaminación que derivados de petróleo. Todo un proceso de sustentabilidad en que el gas va a ser importante. Tenemos gas pero no tenemos como distribuirlo”.

Te puede Interesar

Centro de Rosario

El hombre se precipitó al suelo mientras trabajaban en una obra, en Sarmiento al 1200. Se investigan las circunstancias de la caída.  

Conflicto sindical

Fueron posteriores a los allanamientos realizados en propiedades de su familia y en el Sindicato de Obras Sanitarias.

Fallo en Córdoba

Según el tribunal encabezado por Liliana Navarro e integrado por Abel Guillermo Sánchez Torres y Eduardo Ávalos, no incurrió en ningún delito. Había sido imputado por "violación de secretos". 

Causa Hotesur y Los Sauces

Se trata de Mario Villar, de Casación. Pidió que se revierta el fallo del Tribunal Oral Federal N°5, al que acusó de querer “cerrar la causa” y que se haga el juicio oral por asociación ilícita y lavado de dinero.