Balearon a seis personas en pleno velorio en Rosario: dos están heridas de gravedad.

Violencia en Rosario

Ataque a los tiros en pleno velatorio: un muerto y un herido grave

20/02/2023 | 20:11

Fue en la zona oeste, en una sala de avenida Pellegrini y Teniente Agneta, donde velaban a un hombre asesinado en las últimas horas. El ministro Brilloni y el fiscal Bianchini se hicieron presentes.

Redacción Cadena 3

Audios

El día después de la balacera en la sala velatoria de zona oeste

El parte médico de los heridos

Balearon a seis personas en pleno velorio en Rosario: dos están heridas de gravedad.

Una feroz balacera tuvo lugar contra una cochería en la tarde-noche de este lunes, en la zona oeste de Rosario, cuando familiares y allegados de una persona asesinada en las últimas horas se encontraban allí, velándolo.

Seis fueron las personas que resultaron heridas de bala, dos de ellas de gravedad, y todos fueron derivados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Horas después se confirmó que uno de los heridos, de 35 años, falleció por la gravedad de las heridas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“No hay diagnóstico (respecto a los heridos) porque es reciente. Vamos a redoblar esfuerzos para llegar a determinar lo que sucedió en este lugar. Este tipo de situaciones son graves, pero tienen a una policía y un ministerio comprometido con su trabajo”, dijo en el lugar el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, al móvil de Cadena 3 Rosario.

También se hizo presente el fiscal Ademar Bianchini, con quien Brilloni dijo estar “trabajando conjuntamente”. El hecho se produjo cerca de las 18. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“El fiscal es quien da las directivas, desde el Ministerio propiciamos las condiciones para que la justicia pueda dirimir lo que sucedió. Esgrimir una hipótesis sería un desatino, pudo haber sido una balacera por enfrentamiento narco o producto de reyerta personal. No lo tenemos claro todavía”, agregó el ministro.

Los heridos fueron trasladados al Heca por medios particulares. Además del fiscal, en la escena también trabaja personal de la Agencia de Investigación Criminal para recabar material de interés en la investigación.

El parte médico de los heridos

En contacto con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, Germán Camiletti, subdirector del Heca, brindó el parte médico de los heridos que permanecen internados allí:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Agostina Meneghetti. 

Te puede Interesar

Violencia en Rosario

La menor quedó en medio de un presunto enfrentamiento entre bandas. Está internada en el Hospital Vilela.

Violencia en Rosario

Fue cerca de las 18 en calle Río de Janeiro y la cortada Fernando el Católico (altura Rioja). La primera versión indica que dos personas pasaron en moto y dispararon al menos dos veces. 

Violencia en Rosario

Fue en la noche de este sábado, en el suroeste de la ciudad. Las víctimas circulaban en moto cuando los atacaron tres personas que bajaron de un auto, armados, y se llevaron el rodado. 

Violencia en Gran Rosario

Fue este viernes, cerca de las 17. Los primeros testimonios dan cuenta de que lo ultimaron desde un automóvil cuando estaba en la vía pública, en calle Pellegrini y Monteagudo de la vecina ciudad.