"Lo que se necesita es legislación, control y un modelo de país acorde al ambiente".

Medio Ambiente

Ambientalistas critican la falta de tratamiento de la Ley de Humedales

01/01/2023 | 15:15 | La ONG resaltó, además, que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, jamás reglamentó la misma norma a nivel provincial.

Redacción Cadena 3 Rosario

La Multisectorial Humedales (MH) criticó hoy que al finalizar 2022 el proyecto de ley de humedales aún no tenga "siquiera fecha de tratamiento” en el Congreso de la Nación y aseguraron que el delta del Paraná “arde sembrado de maquinarias, terraplenes, desmontes, fumigaciones y fiestas electrónicas”.

“Lo que se necesita es legislación, control y un modelo de país acorde a la conservación de los ecosistemas y la salud humana”, remarcan los ecologistas.

Además, mencionaron que el 10 de noviembre último “se dictaminaron en el Anexo del Congreso de la Nación dos proyectos de ley de humedales. Los lobbies redactaron su propio proyecto, y lo dictaminaron por mayoría”.

“Un proyecto completamente regresivo, que no reconoce el valor intrínseco de los humedales ni resguarda sus características ecológicas”, criticó la organización.

La multisectorial resaltó, además, que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, jamás reglamentó la Ley de Humedales provincial.


Te puede Interesar

Año Nuevo

La secretaria de Control y Convivencia ofreció un detalle de las actuaciones llevadas adelante, con cuatro casos de alcoholemia positiva y menos accidentes en la vía pública en relación a 2021.

Nacimiento

Llegó al mundo a las 02.17 en el Hospital Roque Sáenz Peña de la ciudad. En tanto Aarón, que pesó 3,059 kg nació unas horas después en la Maternidad Martin.

Salud

La administración de Omar Perotti prorrogó la emergencia hasta el 31 de diciembre de 2023 al adherir al decreto de necesidad y urgencia del Gobierno nacional.

Violencia en Santa Fe

La condena fue dispuesta por los jueces Jorge Patrizi, Luis Octavio Silva y Sergio Carraro. Los crímenes imputados fueron cometidos con disparos de arma de fuego, en escenas con el sello sicario.