Alerta por el narcotráfico en Rosario: la Iglesia apuntó contra dirigencia política.

Violencia en Rosario

Alerta por el narcotráfico: la Iglesia apuntó contra la dirigencia política

14/03/2023 | 22:12

A través de un comunicado, se manifestó la preocupación por la escalada violenta ligada a la economía delictiva en la ciudad. Allí se habla de “complicidad” por parte de los poderes del Estado.  

Redacción Cadena 3 Rosario

La Iglesia apuntó este lunes contra la dirigencia política por la escalada de violencia en Rosario, Santa Fe, por el narcotráfico y denunció "complicidad" entre los poderes estatales con grupos mafiosos.

"Asistimos a un fenómeno que agrava dolorosamente esa problemática; lo que parecería ser una escalada de violencia sin fin con inusitada frecuencia en la ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fe, donde diariamente se conocen episodios conmovedores, de lo que aparecería como crimen organizado que se cobra víctimas fatales en forma indiscriminada", describe el comunicado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la misma línea, recordaron que la Conferencia Episcopal Argentina había alertado en un escrito por la celebración del bicentenario sobre el narcotráfico y sostuvieron que "el ciudadano común" dice que a la situación actual se arribó por "la complicidad y la corrupción de algunos dirigentes".

"La sociedad a menudo sospecha que miembros de fuerzas de seguridad, funcionarios de la justicia y políticos colaboran con los grupos mafiosos. Esta realidad debilita la confianza y desanima las expectativas de cambio", subraya la Iglesia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para finalizar y con motivo de los 250 años de la llegada de la Virgen del Rosario en la capilla edificada en los orígenes de la ciudad y que le dio su nombre, la institución pidió que la dirigencia política, económica y social construya "los consensos imprescindibles que deberán ser la base de esas políticas públicas".

Te puede Interesar

Una década en el Vaticano

Fue en la Catedral. El arzobispo Ángel Rossi destacó en Cadena 3 la labor del Sumo Pontífice al frente de la Iglesia y lo elogió: "Es un hombre con una misericordia desmesurada".

Polémica abierta

El ordinariato militar de la Iglesia Católica Santiago Olivera reconoció en Cadena 3 que lo sorprendió lo que dijo Francisco sobre la posible abolición de esa tradicional práctica religiosa.

Narcotráfico

Fue desbaratada lo que sería una poderosa organización. Traficaban cocaína de alta pureza entre Orán y Córdoba. Uno de los líderes, vinculado al cuarteto.

Violencia narco en Rosario

El fiscal dijo a Radioinforme 3 que no es "un delincuente común, sino el resultado de la colaboración estatal con el crimen organizado".