Archivo. Se espera un viernes lluvioso en Rosario tras una jornada de calor intenso.

Viernes lluvioso

Alerta en Rosario y región por tormentas fuertes y baja de la temperatura

22/02/2024 | 20:27

Se prevé un marcado descenso de la temperatura durante el fin de semana, con posibles lluvias que podrían retornar el próximo lunes.  

Redacción Cadena 3 Rosario

El Servicio Meteorológico Nacional emitió para este jueves por la noche una alerta ante la inminente llegada de tormentas fuertes para la mañana de este viernes en la región de Rosario.

Después de una jornada sofocante con elevada sensación térmica, se espera un cambio significativo en las condiciones climáticas en las próximas horas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las tormentas, previstas para la madrugada, podrían manifestarse con gran intensidad durante la mañana, según advierten los especialistas.

Se anticipa la posibilidad de caída de granizo y ráfagas de viento intensas de manera localizada, acompañadas por una abundante precipitación en cortos períodos de tiempo.

El Servicio Meteorológico Nacional ha establecido un nivel de alerta amarillo por la presencia de estas tormentas, con una estimación de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo superarse estos valores en áreas específicas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una vez que las tormentas amainen, se espera una mejora gradual en las condiciones climáticas para la tarde del viernes, aunque se mantendrán las precipitaciones, sin el carácter de alerta.

Sin embargo, se prevé un marcado descenso de la temperatura durante el fin de semana, con posibles lluvias que podrían retornar el próximo lunes.

Te puede Interesar

Policiales

El ministro de Seguridad de Santa Fe brindó una conferencia desde José Ingenieros y Acevedo, donde se refirió al operativo y cómo se desarrollará a futuro.  

Salud y ambiente

En las últimas horas el espacio fue cerrado mientras se llevaban a cabo medidas contra las aves que habían ingresado al establecimiento.  

Córdoba

Estaba desaparecido desde el lunes. Fue hallado a 400 metros del puente Uruguay, donde testigos lo vieron arrojándose a la desembocadura del río San Antonio.

Tiempo inestable

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las últimas 24 horas cayeron más de 61 milímetros y, en lo que va de febrero, 205 milímetros.