Competencia atlética en Europa
03/05/2026 | 06:45
Redacción Cadena 3
PRAGA — El etíope Berehanu Wendemu Tsegu se proclamó campeón el domingo de la 31ª edición del Maratón Internacional de Praga, mientras que la keniana Millicent Jelimo se destacó en la categoría femenina.
Tsegu logró despegarse de su competidor Justus Kipkorir Limo, de Kenia, a menos de cinco kilómetros de la meta, continuando sin oposición hasta cruzar la línea de llegada con un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 51 segundos.
El segundo lugar fue para Felix Kipkoech, también de Kenia, quien repitió su posición del año anterior con un tiempo de 2:07:45. En tercer lugar, el etíope Andualem Belay Shiferaw finalizó con un tiempo de 02:07:59, mientras que Limo cayó al cuarto puesto.
En la categoría femenina, Jelimo se alzó con la victoria marcando un tiempo de 2:24:19, consolidando así su destacada actuación en esta competencia.
¿Quién ganó el Maratón Internacional de Praga?
Berehanu Wendemu Tsegu de Etiopía fue el ganador de la categoría masculina.
¿Qué tiempo logró Tsegu?
Tsegu finalizó la carrera en 2 horas, 5 minutos y 51 segundos.
¿Quién se impuso en la carrera femenina?
Millicent Jelimo de Kenia ganó la categoría femenina.
¿Qué tiempo marcó Jelimo?
Jelimo terminó la carrera con un tiempo de 2:24:19.
¿Quiénes ocuparon los otros lugares en el podio masculino?
El segundo puesto fue para Felix Kipkoech y el tercero para Andualem Belay Shiferaw.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Perspectivas sobre el futuro del maratón
Un profesor australiano estima que el récord de maratón, establecido en menos de 2 horas, podría reducirse en más de 5 minutos, marcando un nuevo hito en la historia de esta prueba.
Héroe nacional en su país
Kenia celebra a Sabastian Sawe, el primer atleta en completar una maratón en menos de dos horas, tras su victoria en Londres. Recibido con honores, su familia y el ministro de Deportes lo elogian como un héroe nacional.
Maratón de Boston 2026
Los campeones del año pasado, John Korir y Sharon Lokedi, repiten su triunfo en Boston, con Korir estableciendo un nuevo récord del recorrido en 2:01:52, el quinto mejor tiempo de la historia.
Pospuesto por conflictos en la región
La reunión de la Liga Diamante de atletismo en Qatar se ha reprogramado para junio debido a la incertidumbre por el conflicto en Oriente Medio. La nueva fecha será el 19 de junio, si las condiciones lo permiten.