Trump acude a 2da cena de corresponsales tras la balacera en la de abril

El evento fue reprogramado tras un tiroteo en abril

Trump regresa a la cena de corresponsales en medio de tensiones tras balacera en abril

25/07/2026 | 01:53

El presidente Trump volvió a la cena de corresponsales de la Casa Blanca con un discurso lleno de humor y críticas, tras el tiroteo que obligó a posponer el evento original en abril.

Redacción Cadena 3

El presidente Donald Trump hizo su regreso el viernes a la cena de corresponsales de la Casa Blanca, un evento que había sido reprogramado tras un tiroteo que interrumpió la versión anterior en abril. Durante su discurso, Trump ofreció una mezcla de elogios y críticas hacia varios periodistas, además de bromear sobre su peso y la posibilidad de un tercer mandato presidencial.

El mandatario comentó que había decidido eliminar las partes más controvertidas de su discurso, que originalmente había preparado para abril. "Eso iba a ser tremendo", afirmó Trump sobre sus comentarios previos a la balacera. En esa ocasión, un hombre armado alteró el evento y obligó a su reprogramación.

Al inicio de su intervención, Trump enfatizó la importancia de continuar con el evento, mencionando el "intento de asesinato masivo" que se pudo haber producido aquella noche. A pesar de la gravedad de la situación, el presidente rápidamente cambió de tono y se dirigió al público con humor y ataques a quienes no le agradan.

Este regreso a la cena de corresponsales representa un giro significativo en la relación de Trump con los medios, quienes han sido objeto de sus críticas desde que asumió la presidencia. En la audiencia, se encontraban reporteros a quienes él mismo había sancionado y vetado de eventos anteriores.

El discurso, que se extendió por más de una hora, incluyó comentarios sarcásticos sobre diversas figuras públicas, incluyendo a la actriz Jane Fonda, el músico Bruce Springsteen y el expresidente Barack Obama. También se dirigió a presentadores de televisión como Jimmy Fallon y Jimmy Kimmel, así como a políticos como la representante demócrata Ilhan Omar y el gobernador de California Gavin Newsom.

Durante la cena, Trump mostró su orgullo por el salón de baile del hotel Waldorf Astoria, indicando que lo conocía bien porque él mismo lo construyó. También hizo referencia a los premios de periodismo que se entregaron esa noche, la mayoría de los cuales cuestionaban su gestión. "¿Tengo voz en esos premios?", preguntó con sarcasmo.

Entre los cambios notables de esta cena en comparación con la anterior, se incluyeron dos premios especiales por valentía, uno otorgado a Victor Gonzales, un agente del Servicio Secreto que se enfrentó al atacante en abril, y otro al personal del hotel que demostró profesionalismo durante la crisis.

El evento se llevó a cabo con una seguridad significativamente más estricta y en un salón más pequeño, con capacidad para unas 700 personas. No hubo alfombra roja ni recepciones previas, lo que reflejó el tono más serio del evento tras los incidentes de abril.

Al final de su discurso, Trump dejó entrever que estaba dispuesto a postularse nuevamente, bromeando sobre un posible tercer mandato. "Igual que mi presidencia, la segunda vez siempre es mejor", afirmó, mientras se colocaba una gorra que decía "Trump 2028".

Lectura rápida

¿Qué evento se celebró recientemente?
La cena de corresponsales de la Casa Blanca.

¿Quién pronunció un discurso en la cena?
El presidente Donald Trump.

¿Qué ocurrió en la cena original en abril?
Un tiroteo interrumpió el evento, obligando a su reprogramación.

¿Qué temas tocó Trump en su discurso?
Hizo bromas sobre varios periodistas y figuras públicas, y mencionó la posibilidad de un tercer mandato.

¿Qué premios se entregaron en la cena?
Se otorgaron premios por valentía a un agente del Servicio Secreto y al personal del hotel.

[Fuente: AP]

Te puede Interesar

Conflicto en Medio Oriente

El mandatario estadounidense afirmó que las negociaciones con Teherán siguen tras una nueva noche de ataques. La opción militar sigue sobre la mesa, pero un acuerdo es preferible.

Investigación comercial

El presidente Trump anunció una investigación formal a la UE tras la reciente multa de 890 millones de euros a Google por prácticas antimonopolio, acusando al bloque de "robar" a las empresas estadounidenses.

Encuentro en Washington

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunirá el martes con el presidente Donald Trump en un encuentro que se da en un contexto de crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán.

Controversia en el Smithsonian

Anthea M. Hartig, directora del Museo Nacional de Historia Estadounidense, refutó las acusaciones de la Casa Blanca que tildan a sus líderes de radicales, defendiendo la importancia de su labor.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina