Manifestantes enfrentan a la policía en Los Ángeles en protesta contra la detención de inmigrantes

Contingente militar

Trump ordenó el despliegue de 2.000 efectivos de la Guardia Nacional en Los Ángeles

08/06/2025 | 20:02

Afirma que ni el gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, ni la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, son capaces de desbaratar las protestas

Redacción Cadena 3

El Gobierno de Estados Unidos ejecutó la movilización de unos 2.000 efectivos de la Guardia Nacional en Los Ángeles, con el objetivo de hacer frente a las manifestaciones que comenzaban el viernes anterior, tras la detención de 44 personas por parte del Servicio de Inmigración en la mencionada ciudad californiana.

El presidente Donald Trump autorizó esta medida, argumentando que tanto el gobernador de California, Gavin Newsom, como la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, demostraron no tener la capacidad para desarticular las protestas, que según el mandatario, derivaron en una situación de "anarquía".

En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó: "El Presidente Trump firmó un Memorando Presidencial desplegando 2.000 miembros de la Guardia Nacional para abordar la anarquía que se ha permitido que se agrave". Esta intervención se produjo luego de la jornada de redadas llevadas a cabo por el Servicio de Inmigración.

Trump también manifestó en su cuenta de Truth Social: "Si el gobernador Gavin Newsom y la alcaldesa Karen Bass no pueden hacer su trabajo, algo que todos saben que no pueden, entonces el Gobierno Federal intervendrá y resolverá el problema de los disturbios y saqueos, ¡como debe ser!".

Después de las acciones policiales, una multitud se dirigió a las calles para expresar su rechazo a la intervención, rodeando el centro de detención donde se encontraban los arrestados.

La subsecretaria de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin, estimó en alrededor de 1.000 el número de manifestantes que se concentraron frente al centro de detención, provocando daños en el mobiliario público y edificios aledaños, según informes de la agencia de noticias Europa Press.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Deportación masiva

Es para responder a las marchas y disturbios iniciados el viernes último luego de 44 detenciones, realizadas por agentes del Servicio de Inmigración en esa ciudad del estado de California.

Política en EE.UU.

El gobierno de Trump solicita a la Corte Suprema anular un fallo que reinstala a 1.400 empleados del Departamento de Educación, argumentando que el juez sobrepasó sus competencias en la decisión.

Victoria contundente en Los Ángeles

Los Mets de Nueva York, con dos jonrones y cinco impulsadas de Pete Alonso, vencieron 6-1 a los Dodgers de Los Ángeles en un emocionante encuentro, destacando el gran desempeño de Griffin Canning en la lomita.

Regalo especial

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, y su esposa sorprendieron a la hija de Shohei Ohtani con un Porsche de juguete rosa. Esta divertida anécdota fue compartida en redes sociales por el propio jugador.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina