Estados Unidos
12/06/2025 | 13:25
Redacción Cadena 3
El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el jueves el despliegue de más de 5.000 soldados de la Guardia Nacional de Texas en varias partes del estado, además de 2.000 policías estatales. Esta acción tiene como objetivo asistir a las fuerzas del orden locales en el manejo de las protestas en contra del presidente Donald Trump y las actuales redadas federales de inmigración.
Hasta el momento, Abbott no había especificado el número exacto de tropas movilizadas ni la dirección en la que fueron desplegadas. Sin embargo, algunos efectivos ya fueron observados en una manifestación que tuvo lugar el miércoles por la noche en el centro de San Antonio, próximo al Álamo. Se anticipan más protestas en ciudades como Houston y Austin, en el marco de las manifestaciones nacionales categorizadas como “No Kings” (“Reyes no”), programadas para el sábado.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/"Las protestas pacíficas son una parte esencial de nuestro país, pero Texas no tolerará la anarquía, tal como se ha visto en Los Ángeles ante el cumplimiento de la ley de inmigración por parte del presidente Donald Trump", enfatizó el gobernador Abbott.
"Cualquier persona que se involucre en actos de violencia o que cause daños a la propiedad será arrestada y enfrentará las máximas consecuencias legales. No se debe desafiar a Texas, ni a las fuerzas de seguridad de nuestro estado".
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Deporte
Con una destacada actuación, Kyle Higashioka impulsó cinco carreras en el contundente triunfo de 16-4 de los Texas Rangers sobre los Mellizos de Minnesota en Minneapolis.
Actualidad deportiva
En un emocionante partido, los Rays de Tampa Bay anotaron tres carreras en la novena entrada, logrando una remontada que culminó en un triunfo 4-3 contra los Rangers de Texas en Florida.
Toque de queda
Cerca de 400 personas fueron arrestadas durante las manifestaciones por redadas migratorias. Donald Trump movilizó más de 4.000 efectivos de la Guardia Nacional en la zona.
Estados Unidos
Desde el despliegue de tropas para controlar las redadas migratorias, las protestas han estallado en varias ciudades, con miles de detenidos. Las autoridades locales exigen un alto a las operaciones del ICE.