Sorpresivo campeón en el Mundial de atletismo agradece a policía antidopaje por nivelar competencia

Reconocimiento en Tokio

Sorpresivo campeón en el Mundial de atletismo agradece a policía antidopaje por nivelar competencia

18/09/2025 | 09:26

El francés Jimmy Gressier ganó la medalla de oro en los 10.000 metros y destacó el trabajo de la Unidad de Integridad del Atletismo en la lucha contra el dopaje en el Mundial.

Redacción Cadena 3

TOKIO (AP) — En lugar de agradecer a sus padres o a su entrenador, el sorprendente ganador de los 10.000 metros masculinos en el campeonato mundial hizo un gesto de reconocimiento a la policía antidopaje.

El francés Jimmy Gressier sorprendió al conseguir primera medalla de oro del país en un Mundial después de que el equipo de atletismo quedarse fuera del podio no subió al podio en los Juegos Olímpicos en su propio estadio hace un año.

Acto seguido, Gressier agradeció a la Unidad de Integridad del Atletismo, que se formó en 2017 para combatir el dopaje en el atletismo.

“Hoy, vencí a África Oriental”, afirmó Gressier el domingo por la noche. “No nos engañemos, saben que no soy exigente. La AIU está haciendo un trabajo enorme y ayuda a nivelar un poco más la competencia”.

Entre los mayores proyectos de la AIU ha estado llevar a las federaciones de Kenia, Etiopía y otros países problemáticos a cumplir con las normas de dopaje, exigiéndoles realizar más pruebas.

El director general de la AIU, David Howman, dijo que se realizaron 1.209 pruebas a 145 atletas de países de alto riesgo, incluidos Kenia y Etiopía, en el período previo al Mundial.

Dijo que tomó nota del comentario de Gressier después de que el francés superara al etíope Yomif Kejelcha en la meta.

“Es realmente gratificante escuchar que los atletas aprecian lo que estamos haciendo”, expresó Howman.

No ha habido indicios de que Kejelcha haya estado involucrado alguna vez en dopaje.

Lectura rápida

¿Quién ganó la medalla de oro en los 10.000 metros? El ganador fue Jimmy Gressier de Francia.

¿A quién agradeció Gressier después de su victoria? Agradeció a la Unidad de Integridad del Atletismo y a la policía antidopaje.

¿Qué papel tuvo la AIU en el Mundial? La AIU llevó a cabo 1.209 pruebas de dopaje a atletas de alto riesgo.

¿Quién es el director general de la AIU? El director general es David Howman.

¿Cómo ha ayudado la AIU a la competencia? Ayuda a nivelar la competencia al exigir más pruebas a ciertos países.

[Fuente: AP]

Te puede Interesar

Atletismo mundial en Tokio

La dominicana Marileidy Paulino reservará energías para la final de 400 metros en Tokio, buscando revalidar su título tras quedar segunda en la semifinal con un tiempo de 49,82 segundos.

Mundiales de Atletismo

Yulimar Rojas, tras una grave lesión del tendón de Aquiles, logró avanzar a la final de salto triple en el Mundial de atletismo. Su primer salto de 14,49 metros la catapultó hacia la siguiente ronda del certamen que se celebra en Tokio.

Preparativos para el Mundial 2026

México continuará su preparación para el Mundial 2026 con un amistoso ante Paraguay en noviembre, según informó la dirección de selecciones nacionales. El partido se disputará en San Antonio, Texas.

Beneficios para clubes por participación en selecciones

Cientos de clubes se suman al plan de pagos de la FIFA con ingresos del Mundial 2026

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina