tragedia natural
16/06/2025 | 19:11
Redacción Cadena 3
WHEELING, Virginia Occidental, EE.UU. (AP) — El saldo de fallecidos por las inundaciones del fin de semana en Virginia Occidental ascendió a seis, mientras los residentes intentaban recuperar lo perdido bajo el riesgo de nuevas lluvias.
El gobernador Patrick Morrisey informó el lunes que al menos dos personas continuaban desaparecidas en la parte norte del estado luego de las intensas lluvias caídas el sábado por la noche. En ciertos sectores de Wheeling y el condado de Ohio, se registró hasta 10 centímetros (cuatro pulgadas) de aguacero en un lapso de 40 minutos. Entre las víctimas se encontraba un niño de tan solo 3 años.
En la región sureste, el domingo, las lluvias también causaron estragos en Fairmont, en el condado de Marion, donde las aguas destructivas destrozaron la pared exterior de un edificio de departamentos, además de afectar puentes y caminos. Afortunadamente, no se reportaron heridos en ese lugar.
Morrisey declaró estado de emergencia en ambos condados afectados. Según sus declaraciones, al menos 60 viviendas, 25 negocios y aproximadamente 30 caminos quedaron perjudicados por las inundaciones.
“Es simplemente la Madre Naturaleza en su peor momento”, afirmó Morrisey.
En la parte norte, varias automóviles fueron arrastrados a ríos desbordados, personas buscaron refugio subiendo a los árboles y se reportó el incendio de una casa móvil. El domingo, el gobernador visitó la pequeña localidad de Triadelphia, donde se registraron las cinco muertes.
“Eso fue pura devastación”, relató. “Fue brutal”.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con el apoyo de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Estados Unidos
Las inundaciones en San Antonio dejaron un saldo de 13 muertos. Las autoridades informaron que ya no hay personas desaparecidas tras las fuertes lluvias del jueves pasado.
Cabo Oriental
Las inundaciones en Cabo Oriental, Sudáfrica, han dejado un saldo de 86 fallecidos. Los rescatistas prosiguen su labor de búsqueda y recuperación de cuerpos en la ciudad de Mthatha y alrededores.
Monte Athos
Una serie de terremotos en el Monte Athos ha dañado monasterios históricos, con un sismo principal de magnitud 5,3. Autoridades griegas evaluarán los daños e iniciarán labores de restauración.
Desastre natural en la costa
Las inundaciones en el Cabo Oriental de Sudáfrica han dejado al menos 57 muertos y continúan las búsquedas de desaparecidos. Se prevén más lluvias y peligros climáticos en la región.