Próximo amistoso en Texas
08/07/2025 | 16:41
Redacción Cadena 3
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un par de días después de conquistar la Copa Oro, la selección de México anunció que se medirá a Colombia el 11 de octubre, en un partido amistoso que formará parte de su preparación para el Mundial de 2026.
El triunfo sobre Estados Unidos por 2-1 logró consolidar el campeonato local para los mexicanos, quienes se preparan para el Mundial que dará inicio el 11 de junio del próximo año.
El Tri, al estar entre los tres países sede junto a Estados Unidos y Canadá, no necesitará hacer la clasificación para el torneo. Sin embargo, se han programado amistosos en septiembre contra Corea del Sur y Japón.
El encuentro ante Colombia se llevará a cabo en el estadio AT&T de Arlington, Texas, como un resultado de un acuerdo del combinado mexicano con esa sede.
Este partido se desarrollará en una fecha FIFA, lo que garantiza que ambos equipos podrán contar con sus mejores futbolistas.
Colombia, que actualmente ocupa el sexto lugar en la clasificación de la CONMEBOL, tendrá la oportunidad de asegurar su lugar en el Mundial durante sus partidos en septiembre contra Bolivia y Venezuela.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Estrategia de seguridad nacional
Claudia Sheinbaum anunció un plan de seguridad y una reforma que busca perseguir de oficio la extorsión en todo el país, reconociendo fallas en las políticas de su gobierno.
Detención en Atlacomulco
Un hombre identificado como James “N” fue detenido en Atlacomulco, México, con armamento y una identificación falsa de la CIA. Autoridades confirmaron que no tiene vínculo con Estados Unidos.
La justicia colombiana actúa ante el caso del padre de los niños indígenas.
Un juez colombiano impuso condena por abuso sexual al padre de los niños indígenas que sobrevivieron en la selva durante 40 días, después de un accidente aéreo en 2023. Se prevén penas de hasta 16 años de prisión.
Tensión diplomática en Colombia
El presidente colombiano Gustavo Petro envió una carta a Donald Trump buscando aliviar la tensión diplomática, aclarando que no acusó a Estados Unidos de intento golpista. La controversia surgió por declaraciones previas sobre un plan en su contra.