Justicia en Los Ángeles
16/06/2025 | 18:44
Redacción Cadena 3
LOS ÁNGELES (AP) — Un médico acusado de suministrar ketamina a Matthew Perry en los meses previos a la muerte por sobredosis del astro de “Friends” ha acordado declararse culpable, dijeron las autoridades el lunes.
El Dr. Salvador Plasencia acordó declararse culpable de cuatro cargos de distribución de ketamina, dijeron los fiscales federales en un comunicado. Indicaron que la declaración de culpabilidad conlleva una sentencia máxima de 40 años de prisión, y se espera que Plasencia presente su declaración en las próximas semanas.
Plasencia y una mujer acusada de ser distribuidora de ketamina habían sido los principales objetivos de la fiscalía, después de que otros tres acusados, incluido otro médico, acordaron declararse culpables a cambio de su cooperación en el caso.
Plasencia tenía programado comenzar su juicio en agosto.
Perry murió el 28 de octubre de 2023 a los 54 años.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Dramático
Un avión de Air India se estrelló en un campus médico de Ahmedabad, dejando 270 muertos. Los sobrevivientes, muchos de ellos médicos en formación, se unieron para atender a los heridos.
Investigación federal revela irregularidades
Una investigación federal concluyó que un hospital en Texas violó la ley tras dar de alta a una mujer con un embarazo ectópico y potencialmente mortal, poniendo en riesgo su salud y bienestar.
Juicio por tráfico sexual
El rapero Ye, conocido previamente como Kanye West, buscó apoyar a Sean "Diddy" Combs en su juicio por tráfico sexual, pero no pudo entrar al recinto. Se ubica en otra sala del tribunal.
Polémico
El juez en el caso de Harvey Weinstein declaró nulo el juicio por un cargo de violación tras la salida del presidente del jurado, que dijo no volvería a deliberar. Las tensiones en el jurado, que dictó un veredicto parcial, causaron este desenlace.