Medias Blancas honran al papa León XIV con instalación en asiento que ocupó en la Serie Mundial

Homenaje al papa

Medias Blancas rinden homenaje al papa León XIV con instalación en su asiento de la Serie Mundial

19/05/2025 | 20:47

El equipo de béisbol Medias Blancas conmemora al papa León XIV a través de una instalación en el asiento que ocupó en la Serie Mundial. Esta iniciativa destaca su conexión con la historia del béisbol.

Redacción Cadena 3

CHICAGO (AP) — Un nuevo punto de interés ha surgido en el estadio de los Medias Blancas de Chicago: la Sección 140, Fila 19, asiento 2.

Este es el lugar donde el Padre Bob, quien más tarde se convirtió en el papa León XIV, presenció el primer partido de la Serie Mundial de 2005.

El lunes, los Medias Blancas realizaron la presentación de una instalación gráfica en honor al nuevo pontífice y ese memorable evento. La obra de arte, ubicada en el pilar, muestra al papa León XIV en un saludo, junto a una imagen de la transmisión televisiva del futuro papa disfrutando del juego, acompañado de su amigo Ed Schmit y su nieto, Eddie.

El equipo también proyecta realizar un acto conmemorativo relacionado con el asiento que el papa ocupó en el Guaranteed Rate Field durante el inicio de la Serie Mundial de 2005.

“Cuando las personas visiten el estadio, este será un aspecto fascinante de nuestra historia que desearán observar. Así que planeamos implementar algo en ese asiento”, comentó Brooks Boyer, director ejecutivo y de marketing de los Medias Blancas.

Robert Prevost hizo historia al convertirse en el primer papa estadounidense al ser elegido el 8 de mayo. Este misionero oriundo de Chicago, que asumió el nombre de León XIV, es conocido como un apasionado seguidor de los Medias Blancas, según han declarado sus amigos y familiares.

Prevost asistió a la Serie Mundial con Schmit, quien era dueño de un abono de temporada hasta su fallecimiento en 2020. En el partido inaugural, los Medias Blancas vencieron a los Astros de Houston 5-3, contribuyendo a su victoria en la serie.

Eddie Schmit, quien cuenta con 25 años y trabaja en el negocio de guarderías familiar, describió a Prevost como una persona extraordinaria. “La conexión con los Medias Blancas es crucial, pero lo más relevante es lo que representa el papa. Sus misiones han sido impactantes, ha tenido experiencias en áreas muy necesitadas, ayudando a quienes más lo requieren”, afirmó Schmit.

Prevost y Schmit se conocieron a través de su vínculo en una escuela secundaria católica en Chicago. El hijo de Schmit, Nick, mantiene la cuenta del asiento ocupado por el papa.

Heidi Skokal, hija de Ed Schmit, recordó que su padre solía predecir que el Padre Bob sería el próximo papa. “Justo antes de su fallecimiento, el Padre Bob se aseguró de hablar con él. Le dijo: ‘Sé que serás el próximo papa, aunque no esté aquí para verlo’. Y él respondió: ‘Te estaré observando desde arriba’. Estoy segura de que hoy lo está haciendo”, reflexionó Skokal.

Desde la elección del nuevo papa, los Medias Blancas y sus seguidores han abrazado este vínculo especial. El equipo incluso envió una camiseta y un sombrero al Vaticano tras el anunció de su elección.

[Fuente: AP]

Te puede Interesar

Homenaje al Papa Francisco

Los cardenales se enfocan en las deliberaciones antes del Cónclave. Los 133 electores de 71 países preparan propuestas previas a la elección del nuevo líder católico.

Homenaje al papa

Este miércoles, miles de fieles se reunieron en la Basílica de San Pedro para despedir al papa Francisco, quien falleció a los 88 años. La ceremonia es un momento relevante para la comunidad católica.

Recuerdos en Chicago

En Chicago, el nuevo papa es recordado por su gusto por platos sencillos como pizze y tacos. Un antiguo compañero de seminario destacó su afición por los placeres simples.

El nuevo Papa

El periodista y docente peruano Ruperto Arroyo rememoró el paso del nuevo pontífice en tierras peruanas: “Era común verlo en pantalones cortos, raqueta en mano, jugando tenis o ping-pong con la comunidad”.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina