La atleta estadounidense analiza una posible estrategia de competencia.
19/09/2025 | 14:26
Redacción Cadena 3
TOKIO (AP) — Sydney McLaughlin-Levrone ostentó el récord mundial en los 400 metros con vallas y dio un gran paso hacia establecerlo en los 400 metros planos en un campeonato mundial.
McLaughlin-Levrone consideró si alguna vez competiría en ambas pruebas si el calendario lo permitiera. “Sí, se ha hablado mucho de dobletes”, afirmó el viernes, luego de recibir la medalla de oro por su carrera de 47,78 segundos en la final de los 400 en el Mundial. “Una cosa es si es posible, otra es si quiero hacerlo”.
El calendario de este año en el Mundial de Tokio lo hizo poco realista, aunque los organizadores olímpicos tienen fama de acomodar a figuras destacadas en el pasado, como Michael Johnson y Allyson Felix.
McLaughlin-Levrone entrenó en Los Ángeles, base de operaciones de su reconocido entrenador Bobby Kersee, quien parecía estar impulsando la idea con miras a los Juegos de Los Ángeles.
“Perdimos la oportunidad aquí”, dijo Kersee a The Associated Press, en referencia a Tokio. “En aquel entonces, sabían dónde estaba el talento y qué era lo mejor para los aficionados, para la posibilidad de ver grandeza, y ajustaron el horario a eso”.
Si los organizadores de Los Ángeles lo hicieran, se establecería una búsqueda monumental para McLaughlin-Levrone, cuyo récord mundial en vallas es de 50,37 y quien se quedó a escasas 19 centésimas de superar el récord mundial de Marita Koch, corredora de Alemania Oriental. La plusmarca ha perdurado 40 años y es considerada inquebrantable.
El jueves, McLaughlin-Levrone y la dominicana Marileidy Paulino se convirtieron en las primeras mujeres en bajar de los 48 segundos en la carrera desde el récord en 1985, una era de dopaje sistemático por parte de atletas de Alemania Oriental.
“Creo que todo es posible, solo es cuestión de cuáles son mis objetivos, qué estoy planeando hacer”, expresó McLaughlin-Levrone. “Quiero ponerme en la mejor posición posible para ser lo mejor que pueda ser. Esos son dos eventos realmente difíciles con campos realmente grandes. No se puede desacreditar a ninguna de esas mujeres. Es un gran desafío”.
¿Qué dijo McLaughlin-Levrone sobre competir en ambas pruebas? Dijo que es posible, pero es cuestión de evaluar sus objetivos.
¿Cuál es el récord mundial de McLaughlin-Levrone en 400 vallas? Su récord es de 50,37 segundos.
¿Qué medalla ganó en el Mundial de Tokio? Ganó la medalla de oro en la final de 400 metros con un tiempo de 47,78 segundos.
¿Quién es su entrenador? Su entrenador es Bobby Kersee, quien entrena a McLaughlin-Levrone en Los Ángeles.
¿Qué logro importante tuvo McLaughlin-Levrone en el Mundial? Se convirtió junto a Marileidy Paulino en la primera mujer en bajar de los 48 segundos desde 1985.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Competiciones destacadas en Tokio
En una histórica carrera en el Mundial, Sydney McLaughlin-Levrone se convirtió en la primera mujer en romper la barrera de los 48 segundos en 400 metros, al cronometrar 47.78, superando a Marileidy Paulino que finalizó con 47.98.
Atletismo mundial en Tokio
La dominicana Marileidy Paulino reservará energías para la final de 400 metros en Tokio, buscando revalidar su título tras quedar segunda en la semifinal con un tiempo de 49,82 segundos.
Mundiales de Atletismo en Tokio
Keshorn Walcott logró la medalla de oro en el Mundial de Jabalina en Tokio, marcando su primer gran podio en 13 años. Su lanzamiento alcanzó los 88,16 metros, superando a Anderson Peters y Curtis Peterson.
Mundial de Atletismo 2025 en Tokio
Yulimar Rojas se lleva un bronce ‘agridulce’ en su regreso en el Mundial de atletismo tras más de un año de ausencia debido a una grave lesión en el talón de Aquiles.