Man United ficha al ‘talento emergente’ Diego León de Paraguay

Fútbol internacional

Manchester United incorpora al prometedor defensor paraguayo Diego León

05/07/2025 | 11:29

El defensor paraguayo Diego León, de 18 años, se unió al Manchester United tras su breve paso por Cerro Porteño, donde disputó 33 encuentros con el primer equipo.

Redacción Cadena 3

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — El Manchester United concretó el fichaje del defensor paraguayo Diego León, de tan solo 18 años, un jugador presentado como "un talento emergente" del fútbol sudamericano. León, quien proviene de las inferiores de Cerro Porteño, se unió al club inglés luego de haber disputado un total de 33 partidos con el primer equipo paraguayo.

El lateral derecho comenzará su etapa en el Manchester United con el respaldo tanto del primer equipo como de la academia, lo cual le permitirá adaptarse a su nueva vida en Inglaterra. La institución hizo hincapié en la importancia de brindarle el apoyo necesario durante este proceso de transición.

Sin embargo, la oficialización de su incorporación está condicionada a que el jugador logre obtener la inscripción pertinente para competir en el fútbol inglés.

___

Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

[Fuente: AP]

Te puede Interesar

Fútbol Internacional

Xabi Alonso hará su debut como entrenador del Real Madrid en el Mundial de Clubes. El encuentro será este miércoles contra Al Hilal, un rival destacado que ha atraído grandes figuras del fútbol mundial.

Fútbol internacional

River Plate logró un sólido 3-0 a Urawa Red Diamonds en su debut en el Mundial de Clubes, destacándose con tres goles de cabeza. Driussi, Colidio y Meza anotaron para el equipo argentino.

Mundial de Clubes en EE.UU.

Tras una victoria de 2-1, Chelsea avanza a semifinales del Mundial de Clubes, donde enfrentará a Fluminense, que venció a Al Hilal. El encuentro se disputará en Nueva Jersey.

Alemania arranca la Eurocopa Femenina

Alemania, con un gol de Brand y otro de Schüller, triunfó 2-0 en su debut ante Polonia en la Eurocopa Femenina 2025. La portera Berger destacó en el partido con grandes atajadas.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina