Tensión en Medio Oriente
25/06/2025 | 23:03
Redacción Cadena 3
El presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, afirmó este miércoles que quiere mantenerse alejado de la guerra entre Israel e Irán.
“En este mundo turbulento, donde tenemos un presidente de una nación del tamaño de Estados Unidos que debería priorizar el discurso, pensar bien lo que dice, ser menos internet y más jefe de Estado. Debería pensar más en el libre comercio, en el multilateralismo, pensar más en la paz”, dijo el presidente brasileño en el Palacio de Planalto, donde anunció una política de biocombustibles.
El presidente de Estados Unidos (Donald Trump) “debe pensar mejor lo que dice”, agregó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/En otro tramo de su discurso, el mandatario reiteró que quiere mantenerse lejos de la guerra en Oriente Medio. “No quiero pelear con nadie. Quiero alejarme de la guerra de Israel y de Irán. No quiero problemas en mi vida. Mi madre me decía: Lula, cuando uno no quiere, dos no pelean. Y yo soy de la paz, soy de la paz. No quiero guerra”, enfatizó.
El pasado domingo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil emitió un comunicado en el que condenó los ataques de Estados Unidos e Israel contra las instalaciones nucleares de Irán.
En el mensaje, la cancillería pidió una solución diplomática para poner fin al conflicto. Los bombardeos del sábado, señaló, violan la “soberanía de Irán y el derecho internacional”.
Te puede Interesar
Elecciones 2026
"Prepárense porque este país no va a caer en manos de la extrema derecha", expresó el presidente de Brasil. Lula parece contemplar su candidatura a las elecciones de 2026, aumentando tensiones políticas.
Lanzó un plan integral contra la deforestación de 825 millones de reales y creó un centro de investigación para restaurar la Amazonia, buscando mejorar la acción estatal.
Foro global de océanos
Durante la UNOC3 en Niza, Emmanuel Macron reafirma su postura contra la venta de mares y territorios. Su llamado a la cooperación internacional resuena en un momento crítico para la protección de los océanos.