Divisiones en el partido oficialista
04/07/2025 | 07:00
Redacción Cadena 3
El presidente de Bolivia, Luis Arce, abandonó su candidatura como primer senador por La Paz, a menos de siete semanas de las elecciones generales programadas para el 17 de agosto, según informó este jueves el candidato presidencial del oficialismo, Eduardo Del Castillo.
La renuncia fue formalizada ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) justo en el último día permitido para realizar modificaciones en las listas de candidatos.
"El presidente Luis Arce, por la unidad y desprendido de cualquier interés político y personal, a diferencia de Evo Morales, ha decidido que ese cargo lo ocupe otra persona, por lo tanto, ha presentado su renuncia ante el Tribunal Supremo Electoral", afirmó Del Castillo, actual candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Arce, cuyo mandato finalizará en noviembre, había sido registrado como líder de lista para el Senado por La Paz, lo que había generado múltiples especulaciones sobre su futuro político. Su renuncia se da en un marco de divisiones internas dentro del MAS, que busca presentar una candidatura unificada para los próximos comicios.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Crisis política en Bolivia
El presidente boliviano Luis Arce decidió no pelear por un escaño en el Senado tras haber desistido de su reelección en los comicios de agosto, a medida que su popularidad sigue cayendo por la crisis económica.
Crisis económica en Bolivia
La inflación en Bolivia llegó al 15,53% en el primer semestre, superando las expectativas del gobierno de 7,5% para todo el año. Esta situación se agrava por bloqueos y escasez de dólares.
Crisis de divisas en el país
El presidente Luis Arce explicó que las reservas de dólares solo cubren gastos esenciales, lo que podría conducir a un caos social en Bolivia si no se actúa pronto.
Fallecimiento del ministro de Trabajo en El Alto
El Viceministerio de Comunicación anunció que se llevarán a cabo las indagaciones pertinentes tras el trágico deceso del ministro Erland Rodríguez durante un evento en El Alto.