El futuro prometedor de los Pacers se complica por la lesión de Tyrese Haliburton

Lesión que altera las expectativas

Los Pacers enfrentan un futuro incierto tras la lesión de Tyrese Haliburton

23/06/2025 | 17:07

Tras un brillante inicio de temporada con un récord de 10-15, la lesión de Haliburton en playoffs deja a los Pacers con dudas sobre su capacidad para competir por el título en 2025.

Redacción Cadena 3

INDIANÁPOLIS (AP) — Tyrese Haliburton condujo a los Pacers de Indiana a un rendimiento sorprendente después de empezar la temporada con un récord de 10-15.

Su notable actuación en los playoffs incluyó jugadas espectaculares, disparos decisivos y estadísticas impresionantes, llevando a los Pacers a una segunda aparición en las Finales de la NBA, quedando a un paso del primer campeonato en la historia de la franquicia.

Sin embargo, tras sufrir una lesión en el tendón de Aquiles en la derrota del juego siete el domingo por la noche, surge la interrogante de si los Pacers podrán luchar por el título la próxima temporada sin uno de sus jugadores más importantes. A pesar de esto, el entrenador Rick Carlisle se mostró optimista, sugiriendo que este es solo el inicio para Haliburton y su equipo.

"Él volverá", aseguró Carlisle luego de una derrota por 103-91 ante Oklahoma City.

Un Haliburton en plena forma sin duda fortalece a los Pacers. Es poco probable que hubieran llegado tan lejos sin que él organizara tres increíbles remontadas desde siete puntos en los últimos 50 segundos de los partidos en las últimas semanas.

Pero, tras anotar nueve puntos, todos en triples, en los primeros siete minutos del partido más crucial en la historia de la franquicia, su caída al suelo fue otro duro golpe para Indiana.

La ausencia de su líder dejó a los Pacers con su título deseado nuevamente fuera de alcance.

“Continuamos luchando porque queríamos hacer sentir orgullosa a Indiana, hacer sentir felices a nuestros fanáticos”, expresó el tres veces All-Star Pascal Siakam. “Hicimos nuestro mejor esfuerzo, pero debemos ser fuertes. Es complicado mirar hacia el futuro después de una derrota así”.

No obstante, la situación plantea incógnitas sobre el futuro de Haliburton y la temporada baja podría ser más incierta de lo que anticipaba el presidente de operaciones de los Pacers, Kevin Pritchard.

Sin embargo, existen motivos de esperanza.

A los 25 años, Haliburton tiene el tiempo suficiente para recuperar su forma anterior a la lesión, y los avances médicos actuales podrían acortar el tiempo de recuperación, inicialmente estimado en aproximadamente 12 meses.

Varios jugadores, algunos mayores que Haliburton, han evidenciado que es posible una recuperación total, y Siakam mostró confianza en que Haliburton se unirá a ese grupo.

“Sé que vendrán mejores tiempos, es solo una situación complicada”, comentó Siakam. “Recuerdo hace un par de años, cuando el baloncesto ya no era divertido, y todo cambió aquí. Jugar con estos chicos es increíble y he encontrado alegría en el juego nuevamente”.

Es poco probable que eso cambie, independientemente de la salud de Haliburton, dada su personalidad vibrante y contagiosa que seguramente será crucial para el equipo. Compañeros como Siakam están determinados a que eso continúe.

Los Pacers comenzarán la próxima temporada con un sólido equipo de apoyo aún intacto, con espacio para mejorar en la defensa.

La rotación profunda de Indiana agobió a los rivales durante los playoffs, un esquema que podría replicarse en la próxima temporada como lo ha hecho en las dos anteriores, incluso cuando Haliburton no estuvo disponible.

Nueve de los diez mejores jugadores del equipo tienen contratos vigentes hasta 2025-26, siendo la única excepción el pívot titular Myles Turner. Si Turner firma un contrato adecuado, Indiana apenas avanzará hacia el primer umbral del límite de gasto, manteniendo la posibilidad de hacer más movimientos sin dejar de cumplir con el tope salarial.

Además, los Pacers cuentan con un sólido juego de Andrew Nembhard y T.J. McConnell, que pueden dirigir el ritmo del juego, así como al prometedor defensor Ben Sheppard.

Aaron Nesmith y Bennedict Mathurin demostraron su capacidad anotadora en los playoffs, mostrando que ambos pueden defender tanto a bases como a aleros, dándole a Indiana suficiente dureza y flexibilidad para afrontar la ausencia de Haliburton.

Sin Haliburton, otros jóvenes como Mathurin, Sheppard y el delantero Jarace Walker, una elección de lotería de 2023, podrían ganar más minutos.

Por ahora, sin embargo, resulta difícil imaginárselos peleando por el título sin su estrella.

___

Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con el apoyo de herramientas de inteligencia artificial generativa.

[Fuente: AP]

Te puede Interesar

Definición del campeonato en el estadio del Thunder

Los Thunder y Pacers se enfrentarán en el Juego 7 de las Finales de la NBA, tras una serie extremadamente igualada. El encuentro se disputará el domingo a las 8:07 PM, definiendo al nuevo campeón.

NBA y mujeres en el deporte

Jenny Boucek busca ser la primera mujer en ganar un anillo de la NBA como asistente. Este domingo los Pacers se enfrentarán al Thunder en el decisivo séptimo partido de las Finales.

Playoffs de la NBA

Con un récord de 3-1 en la serie de la conferencia, los Pacers se acercan a las Finales de la NBA. El próximo partido será fundamental para los Knicks, que deben superar su déficit y luchar por avanzar.

Debut del novato Allan Winans

El lanzador Ryan Yarbrough fue colocado en la lista de lesionados por 15 días debido a una distensión, mientras que el novato Allan Winans debutará en el encuentro contra Cincinnati el lunes.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina