Problemas de pólizas de seguros afectan al equipo puertorriqueño
05/02/2026 | 23:05
Redacción Cadena 3
NUEVA YORK — Francisco Lindor, Carlos Correa y Javy Báez han quedado fuera del equipo de Puerto Rico para el Clásico Mundial de béisbol a causa de complicaciones relacionadas con la cobertura de sus seguros. En contraste, el actual campeón, Japón, anunció un equipo sobresaliente que incluye a estrellas como Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto.
El equipo de Estados Unidos contará con un cuerpo de lanzadores que parece ser el más fuerte en la historia del torneo, encabezado por los ganadores del premio Cy Young, Paul Skenes y Tarik Skubal. Entre los jugadores de posición se encuentra el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Aaron Judge, quien es el capitán del equipo, junto a Bryce Harper y Bobby Witt Jr..
En esta edición, Mike Trout, quien también fue capitán en 2023, no participará. En total, se han seleccionado a 78 jugadores que fueron elegidos para el Juego de Estrellas, de los cuales 36 provienen de la temporada pasada. Estados Unidos lidera con 22 jugadores, seguido por República Dominicana, que cuenta con 16, incluyendo a Juan Soto, Vladimir Guerrero Jr. y Manny Machado.
El torneo se llevará a cabo del 5 al 17 de marzo en Tokio, Houston, San Juan y Miami, donde se jugará la final por segundo año consecutivo. En la edición anterior, Japón se coronó campeón tras vencer a Estados Unidos por 3-2, logrando su tercer título y el primero desde 2009.
Este año, el roster de Puerto Rico se ha visto afectado por cuestiones de pólizas de seguros. El torneo es copropiedad de las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros, con el seguro proporcionado por National Financial Partners. La política de esta aseguradora establece límites para jugadores de posición y lanzadores según su edad y años garantizados en su contrato.
En este contexto, Lindor, un campocorto de 32 años con un contrato de 341 millones de dólares con los Mets de Nueva York, se sometió a una cirugía en el codo derecho después de la temporada pasada. Por su parte, Correa, de 31 años y jugador de los Astros de Houston, tiene un contrato de 200 millones y pasó por una cirugía en 2014. Finalmente, Báez, un infielder de 33 años con un contrato de 140 millones con los Tigres de Detroit, también ha enfrentado problemas de salud.
El presidente de la federación puertorriqueña, José Quiles, expresó: "Confiamos plenamente en el talento y el compromiso de cada jugador que representará a Puerto Rico".
El torneo de este año contará con la presencia de jugadores destacados, incluidos los recientes ganadores del Jugador Más Valioso y el Cy Young. Nolan Arenado se unirá a Puerto Rico tras haber jugado con Estados Unidos en 2017 y 2023, mientras que Edwin Díaz regresará después de una lesión que lo marginó toda la temporada anterior.
La situación de seguros ha afectado a otros jugadores en el pasado, como Clayton Kershaw y Miguel Cabrera, quienes se perdieron el torneo anterior por razones similares. El roster de Puerto Rico se verá representado por un grupo talentoso, aunque la ausencia de Lindor, Correa y Báez se sentirá en el campo.
¿Qué ocurrió con Lindor, Correa y Báez?
No formarán parte del roster de Puerto Rico debido a problemas con sus seguros.
¿Cuándo se llevará a cabo el Clásico Mundial?
Del 5 al 17 de marzo en Tokio, Houston, San Juan y Miami.
¿Quiénes son los jugadores destacados de Japón?
Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto lideran el equipo japonés.
¿Qué equipo tiene la mayor cantidad de jugadores en el torneo?
Estados Unidos, con 22 jugadores seleccionados.
¿Qué dijo José Quiles sobre el roster de Puerto Rico?
Confía en el talento y compromiso de los jugadores que representarán a la isla.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Cangrejeros se imponen en Guadalajara
Con una destacada actuación, Puerto Rico asegura su lugar en las semifinales de la Serie del Caribe tras vencer a Panamá por 8-3, destacando el gran desempeño ofensivo en el sexto inning.
Serie del Caribe 2026
Los Leones del Escogido de República Dominicana vencieron a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico por 5-3 y se posicionan como líderes en la Serie del Caribe 2026, que se celebra en Guadalajara.
Expectativa de los atletas cubanos
El equipo cubano se prepara para el Clásico Mundial de béisbol, esperando que las tensiones políticas con Estados Unidos no obstaculicen la obtención de sus visas para participar en el torneo.
Béisbol
El jardinero Austin Hays se prepara para la nueva temporada con los Medias Blancas tras un año complicado. Con un contrato de 6 millones, apunta a jugar diariamente y recuperar su nivel All-Star.