NFL informa que Rashee Rice no será sancionado por acusaciones de agredir a exnovia

Decisión de la liga sobre el receptor de los Chiefs

La NFL no sancionará a Rashee Rice tras acusaciones de agresión

04/04/2026 | 03:11

La NFL determinó que Rashee Rice no violó la política de conducta personal tras las acusaciones de su exnovia, quien había publicado imágenes de lesiones. La decisión fue anunciada el viernes.

Redacción Cadena 3

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. — La NFL anunció el viernes que no impondrá sanciones a Rashee Rice después de que su exnovia compartiera en redes sociales imágenes de moretones y heridas que supuestamente le causó el receptor de los Chiefs de Kansas City.

En un comunicado, la liga afirmó que Rice "no ha incurrido en una conducta que viole la política de conducta personal".

Los Chiefs no ofrecieron comentarios inmediatos sobre la decisión, pero el abogado de Rice, Sean Lindsey, expresó en un comunicado: "El Sr. Rice quiere agradecer a la NFL por su exhaustiva investigación y espera con entusiasmo el inicio de la temporada 2026-27 de la NFL".

Rice, de 25 años, estuvo ausente en los primeros seis partidos de la temporada anterior tras ser hallado culpable de violar la política de conducta personal de la NFL, luego de provocar un choque de varios vehículos en una autopista de Dallas mientras conducía de manera errática a velocidades cercanas a 190 kph.

El jugador abandonó el lugar del accidente antes de que llegara la policía y, semanas más tarde, asumió la responsabilidad del choque en un comunicado.

Rice se entregó a la policía cuando se emitió una orden de arresto y se declaró culpable en julio de dos cargos de delito grave de tercer grado: colisión con lesiones corporales graves y carreras en una autopista que causaron lesiones. Fue sentenciado a 30 días de cárcel y cinco años de libertad condicional, además de tener que cubrir los gastos médicos de las víctimas.

El más reciente problema extradeportivo que involucra a Rice surgió tras la demanda presentada por su exnovia Dakoda Jones en febrero en el condado de Dallas, Texas, donde alegó que él la había agredido físicamente en múltiples ocasiones, causándole lesiones que incluían sangrado y moretones.

Según la demanda, Rice "sujetó, asfixió, estranguló, empujó, arrojó, arañó, golpeó y le dio cabezazos" a Jones, además de golpearla con objetos. También se alegó que Rice rompió muebles y causó daños en la propiedad durante los incidentes, muchos de los cuales ocurrieron cuando Jones, madre de dos hijos de Rice, estaba embarazada.

En el terreno deportivo, Rice logró 53 recepciones para 571 yardas y cinco touchdowns la temporada pasada. Los Chiefs terminaron con un récord de 6-11 y no lograron clasificar a los playoffs.

Lectura rápida

¿Qué anunció la NFL?
No sancionará a Rashee Rice tras acusaciones de agresión.

¿Quién es Rashee Rice?
Es un receptor de los Chiefs de Kansas City, de 25 años.

¿Qué alegó su exnovia?
Denunció agresiones físicas en una demanda presentada en febrero.

¿Cuál fue su sanción anterior?
Se perdió seis partidos por un accidente automovilístico el año anterior.

¿Qué logró Rice la temporada pasada?
Registró 53 recepciones, 571 yardas y cinco touchdowns.

[Fuente: AP]

Te puede Interesar

Conflicto en Oriente Medio

El derribo de aviones de combate de Estados Unidos en Irán marca un hito, siendo la primera vez en más de 20 años que fuerzas enemigas logran abatir aeronaves estadounidenses en combate.

Conflicto en el Golfo Pérsico

El presidente de EE.UU. restó importancia al derribo de un F-15 y un A-10, afirmando que la guerra sigue su curso. Las bajas son significativas para el país.

Mellizos evitan barrida en Kansas

Taj Bradley lanzó seis entradas sin permitir carreras, mientras que Minnesota conectó tres jonrones en la novena, asegurando un triunfo 5-1 sobre Kansas City y evitando la barrida.

Victoria de los Reales en casa

Jonathan India brilló con un grand slam y Kyle Isbel se fue de 4-4 en la victoria de los Reales 13-9 sobre los Mellizos. Noah Cameron lanzó cinco entradas en su debut de temporada.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina