Restricciones
27/05/2025 | 15:27
Redacción Cadena 3
La administración del presidente Donald Trump ordenó a las embajadas y consulados de Estados Unidos suspender la programación de nuevas entrevistas para visas de estudiantes (F, M y J), según un cable del Departamento de Estado obtenido por Politico.
La directiva, firmada por el secretario de Estado Marco Rubio, entró en vigor de inmediato y permanecerá hasta que se emita una nueva guía en los próximos días.
Aunque las entrevistas ya agendadas podrán realizarse, no se programarán nuevas citas para visas de estudiantes o visitantes de intercambio.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/La suspensión se enmarca en un plan para implementar una revisión obligatoria de las redes sociales de todos los solicitantes internacionales, aunque no se especifica qué contenido será examinado.
El cable menciona órdenes ejecutivas relacionadas con la prevención del terrorismo y la lucha contra el antisemitismo como posibles ejes de esta política.
Esta decisión se alinea con medidas previas de la administración, como la prohibición de estudiantes internacionales en Harvard y la cancelación de contratos federales por 100 millones de dólares con esa universidad, tras acusaciones de promover ideologías de extrema izquierda y antisemitismo.
Te puede Interesar
Migración en el Reino Unido
Una reciente publicación de la Oficina Nacional de Estadísticas muestra que una significativa reducción en las visas de trabajo y estudio ha motivado una caída del 49,9% en la migración neta en el Reino Unido durante 2024.
Conflicto entre Trump y Harvard
La administración de Trump exigió la cancelación de contratos con Harvard por 100 millones de dólares. La universidad enfrenta recortes en subvenciones y otros severos cambios administrativos.
Estudiantes extranjeros en Harvard
El presidente estadounidense solicitó datos sobre estudiantes extranjeros de Harvard, luego de que un juez federal impidió a su Administración revocar su capacidad de matrícula internacional.
Análisis sobre la economía
La confianza del consumidor en Estados Unidos registró un aumento de 12,3 puntos en mayo, alcanzando un índice de 98. Este repunte se da tras cinco meses de caídas por el impacto de los aranceles.