Super Bowl 60, Patriots vs. Seahawks
05/02/2026 | 15:58
Redacción Cadena 3
SANTA CLARA, California, EE.UU. — En el ámbito de los coordinadores ofensivos de la NFL, pocos han tenido tanto éxito como Josh McDaniels durante su etapa con los Patriots de Nueva Inglaterra. Sin embargo, su experiencia como entrenador en jefe ha sido diferente, marcada por desafíos y despidos.
Después de un año de descanso tras su segundo despido, McDaniels está nuevamente en la lucha por el título, aunque no se muestra preocupado por su futuro como head coach. "Lo tomo un día a la vez", afirmó esta semana. "Estoy increíblemente feliz de estar aquí y haciendo lo que hago. Amo mi trabajo, el rol que tengo y al grupo con el que estoy".
Como asistente de los Patriots, McDaniels tiene la responsabilidad de preparar la ofensiva, que cuenta con el joven mariscal de campo Drake Maye, para el enfrentamiento del domingo contra la formidable defensa de los Seahawks. Su labor con Maye lo ha llevado a ser nominado para el premio al Entrenador Asistente del Año de la NFL AP, que se anunciará el jueves por la noche durante los NFL Honors.
Desde su inicio en la NFL como asistente con los Patriots en la temporada 2001, McDaniels ha sido parte de varios campeonatos, y este será su décimo Super Bowl. En su primera temporada, Nueva Inglaterra se coronó campeón, repitiendo en 2003 y 2004, mientras McDaniels ocupaba roles de asistente defensivo y entrenador de mariscales de campo.
En 2006, comenzó su carrera como uno de los mejores coordinadores ofensivos de la liga. Lideró una ofensiva histórica junto a Tom Brady y Randy Moss en 2007 y fue el coordinador de tres ganadores del Super Bowl en la década de 2010.
A pesar de sus éxitos como coordinador, su trayectoria como head coach ha sido complicada. Su primera etapa fue con los Broncos de Denver en 2009, donde comenzó con un récord de 6-0, pero el equipo terminó 8-8, lo que llevó a su despido al año siguiente tras un mal desempeño. También enfrentó una multa de 50,000 dólares por un escándalo relacionado con grabaciones de prácticas.
Su segunda oportunidad llegó tras ayudar a Mac Jones a llevar a los Patriots a los playoffs en 2021, cuando los Raiders de Las Vegas lo contrataron en 2022. Sin embargo, fue despedido a mitad de la temporada 2023 con un récord de 9-16.
McDaniels reflexionó sobre sus aprendizajes en la liga, diciendo: "Ganar en esta liga es una culminación de muchas cosas y ciertamente cuando no ganas lo suficiente, somos responsables de eso". Durante el 2024, asistió a entrenamientos con destacados coaches como Andy Reid y Sean McDermott, lo que le permitió adquirir valiosas lecciones sobre el juego.
¿Quién es Josh McDaniels?
Un exitoso coordinador ofensivo de la NFL, con seis anillos de Super Bowl, que busca su séptimo como asistente de los Patriots.
¿Qué rol tiene en el Super Bowl?
McDaniels es responsable de preparar la ofensiva liderada por Drake Maye para enfrentar a los Seahawks.
¿Qué ha logrado en su carrera?
Ha coordinado ofensivas campeonas y ha sido parte de diez Super Bowls, siendo un referente en su posición.
¿Cuál ha sido su experiencia como entrenador en jefe?
Tiene dos etapas como head coach, ambas con resultados negativos que llevaron a su despido.
¿Qué aprendizajes ha obtenido?
Reflexionó sobre la importancia de ser responsable y aprender de cada experiencia en la liga.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Premios destacados de la NFL
El premio al Jugador Más Valioso y otros reconocimientos serán revelados en la gala NFL Honors, a tres días del Super Bowl 60, en San Francisco.
Ceremonia en San Francisco
El actor Jon Hamm será el anfitrión de los NFL Honors en San Francisco, donde celebrará el 15º aniversario del evento y destacará el éxito de Bad Bunny tras su victoria en los Grammy.
El enfrentamiento entre dos quarterbacks destacados
Drake Maye y Sam Darnold, quarterbacks de la NFL, se enfrentarán en el Super Bowl 2026, cada uno con historias muy diferentes en su camino hacia este gran evento deportivo.
Primera temporada de Vrabel al mando
La primera temporada de Mike Vrabel al mando de los Patriots se traduce en un equipo unido y con aspiraciones de conquistar su séptimo Super Bowl, destacando su enfoque en la conexión entre jugadores.