Lesión en la selección
27/03/2026 | 13:17
Redacción Cadena 3
BUENOS AIRES (AP) — El delantero argentino Joaquín Panichelli ha sufrido una rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, lo que pone en riesgo su participación en el Mundial que comenzará el 11 de junio, donde Argentina buscará defender su título de campeona.
En un comunicado emitido el viernes a través de la cuenta en X de la selección argentina, se informó: "Los estudios realizados hoy al delantero Joaquín Panichelli confirmaron la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. ¡Mucha fuerza, Joaco! Estamos con vos".
La lesión se produjo durante un entrenamiento el jueves, previo al amistoso que se llevará a cabo esta noche contra Mauritania. El jugador de Racing de Estrasburgo, que competía por un lugar en la lista final para el Mundial, abandonó el campo entre lágrimas.
Además de perderse el amistoso contra Zambia programado para el martes, ambos partidos se disputarán en el estadio La Bombonera, lo que representa una dura noticia para el equipo, ya que son las últimas pruebas antes de que el técnico Lionel Scaloni confirme la lista de 26 jugadores que participarán en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
Panichelli, quien se destacó como máximo goleador de la liga francesa, había padecido una lesión similar en la pierna derecha en 2024. Debutó con la selección argentina en noviembre de 2025, en un amistoso que finalizó 2-0 a favor de Argentina contra Angola.
¿Qué le sucedió a Joaquín Panichelli?
Se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.
¿Cuándo ocurrió la lesión?
Durante un entrenamiento el jueves, antes de un amistoso contra Mauritania.
¿Qué partidos se perderá?
Se perderá el amistoso contra Zambia y el Mundial.
¿Cuál es su trayectoria reciente?
Es el máximo goleador de la liga francesa y debutó con la selección en noviembre de 2025.
¿Quién es el entrenador de la selección argentina?
El entrenador es Lionel Scaloni, quien debe confirmar la lista para el Mundial.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Clasificación de Italia al Mundial
Con un gol y una asistencia de Sandro Tonali, Italia vence 2-0 a Irlanda del Norte y se clasifica para el Mundial. El sueño del mediocampista, que idolatra a Gattuso, se hace realidad.
Irán limita viajes de deportistas
El Ministerio de Deportes de Irán anunció la medida en medio de dudas sobre la participación de la selección iraní en el Mundial de Estados Unidos.
Apoyo a la gestión presidencial
Axel Wahnish afirmó que el presidente argentino lidera la lucha contra el wokismo y la izquierda, a quienes acusa de aliarse con el terrorismo.
Humor en la crisis futbolística
La selección española aborda con humor la anulación de la Finalissima frente a Argentina, creando un sketch que se vuelve viral. Mientras tanto, el equipo argentino considera su bicampeonato.