J.J. Spaun supera lo peor del lluvioso Oakmont y gana el US Open

Deportes

J.J. Spaun desafía la tormenta y se lleva el US Open en Oakmont

15/06/2025 | 21:46

J.J. Spaun, en un emocionante cierre del US Open, superó las adversidades climáticas en Oakmont para consagrarse campeón con una destacada performance final.

Redacción Cadena 3

OAKMONT, Pensilvania, EE.UU. (AP) — J.J. Spaun transformó un US Open complicado en un verdadero espectáculo en el difícil y lluvioso campo de Oakmont, coronándose como campeón el domingo gracias a dos golpes magistrales en el cierre del torneo.

El momento decisivo llegó en el hoyo 17, donde realizó un increíble lanzamiento con el driver de 314 yardas, que dejó la bola en el green y le permitió lograr un birdie que lo puso al frente. En el hoyo 18, necesitó solo dos putts desde una distancia de 65 pies para sellar su victoria, embocando el putt más largo de la semana, finalizando con una ronda de 72 golpes, dos sobre par.

Este desempeño lo colocó como el único jugador que cerró el torneo con un total bajo par, terminando con uno abajo y 279 golpes. Spaun así se aseguró la victoria con una diferencia de dos golpes sobre el escocés Robert MacIntyre.

El californiano, de 36 años, se convirtió en campeón importante en solo su segundo Abierto de Estados Unidos, generando comparaciones con el fallecido y legendario jugador de los Steelers de Pittsburgh, Franco Harris.

Las fuertes lluvias que amenazaron la posibilidad de jugar en Oakmont tal vez jugaron a favor de Spaun. A pesar de comenzar el día un golpe detrás de la punta, se enfrentó a un inicio desafiante con cinco bogeys en seis hoyos. Sin embargo, una demora de lluvia de una hora y 37 minutos le ofreció la oportunidad de recuperarse mientras muchos de sus competidores se desmoronaban.

___

Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la asistencia de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

[Fuente: AP]

Te puede Interesar

Deportes en Arizona

Los Padres de San Diego se recuperaron tras tres derrotas y vencieron 8-2 a los Diamondbacks, con destacadas actuaciones, entre ellas la de Tatis Jr. que conectó cuatro hits.

Deportes

Con un grand slam de J.P. Crawford y una destacada actuación de Emerson Hancock, los Marineros de Seattle superaron 6-0 a los Guardianes de Cleveland, completando la barrida el domingo.

US Open

Burns mostró gran juego en Oakmont con 69 golpes, destaca a un paso del título del US Open. Ortiz, con actuación sólida y sin bogeys, se ubicó a solo cuatro golpes del líder.

Golf

El golfista Sam Burns firmó una tarjeta de 65 golpes en el US Open, manteniéndose alejado de los errores que marcaron la jornada de otros competidores en Oakmont.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina