Rehenes y familias en Israel
29/08/2025 | 11:41
Redacción Cadena 3
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció la recuperación de los cadáveres de dos rehenes de ese país en la Franja de Gaza, informaron hoy medios internacionales.
Uno de los cuerpos recuperados pertenece a Ilan Weiss, de 56 años, mientras que la identidad del otro cadáver aún no fue revelada, indica el sitio dw, que atribuye la información a un comunicado del primer ministro.
El Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos, que representa a la mayoría de los familiares de los secuestrados el 7 de octubre, describió a Weiss como un “dedicado hombre de familia”. Sobrevivieron al ataque perpetrado por Hamás el 7 de octubre de 2023 su esposa, Shiri, y sus tres hijas. Tanto Shiri como una de las hijas fueron secuestradas ese día y devueltas a Israel durante la tregua de noviembre de 2024.
En cuanto a Ilan Weiss, formó parte del equipo de defensa del kibutz, y murió tratando de defender la comunidad de los atacantes.
Su cuerpo fue llevado a la Franja de Gaza y retenido allí por los milicianos palestinos.
“La campaña para devolver a los secuestrados continúa. No descansaremos ni guardaremos silencio hasta que devolvamos a casa a todos los secuestrados, los vivos y los muertos”, indica Netanyahu en su mensaje.
El Ejército israelí afirmó que la operación para recuperar los restos se llevó a cabo en colaboración con la agencia de inteligencia interior israelí, el Shin Bet, aunque no dio detalles sobre dónde fueron encontrados los cadáveres.
Todavía quedan en Gaza 48 rehenes de los 251 secuestrados el 7 de octubre, de los que Israel estima que al menos 20 siguen con vida.
¿Qué anunció Israel? Israel anunció la recuperación de los cuerpos de dos rehenes en Gaza.
¿Quiénes eran los rehenes? Uno de los rehenes recuperados fue Ilan Weiss, de 56 años.
¿Cuántos rehenes quedan? En Gaza permanecen 48 rehenes de los 251 secuestrados el 7 de octubre.
¿Qué dijo Netanyahu? Netanyahu afirmó que continuarán la campaña para devolver a todos los secuestrados.
¿Qué hizo el Ejército israelí? El Ejército llevó a cabo una operación para recuperar los cuerpos en colaboración con el Shin Bet.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Brote en el país de Medio Oriente
El brote se cobró la vida de dos niños no vacunados de 18 meses y dos años.
Conflicto en Oriente Medio
El ejército israelí suspendió las pausas que permitían la entrega de ayuda humanitaria en Gaza, declarando la ciudad como "zona de combate peligrosa". Esta decisión afecta a cientos de miles de personas desplazadas.
Iniciativa internacional por la paz
Solo se mantuvo al margen Estados Unidos. Además exigen a Israel que revierta se decisión de ampliar operaciones militares en el enclave.
Giorgia Meloni ante situación en Gaza
La premier italiana, Giorgia Meloni, afirmó que los ataques israelíes en Gaza son desproporcionados, citando víctimas inocentes y la muerte de periodistas. Instó a la comunidad internacional a actuar y apoyar a los rehenes israelíes.