En mayo se lanzó una campaña nacional de vacunación.

Brote en el país de Medio Oriente

Israel reporta 152 nuevos casos de sarampión: en total son 770 desde abril

29/08/2025 | 09:43

El brote se cobró la vida de dos niños no vacunados de 18 meses y dos años.

Redacción Cadena 3

El Ministerio de Salud de Israel reportó 152 nuevos casos de sarampión, elevando el total a 770 desde que comenzó el brote a principios de abril.

El ministerio estima que entre 1.550 y 2.750 personas podrían estar infectadas, citando las altas tasas de hospitalización y los informes de la comunidad.

Actualmente, 228 pacientes están diagnosticados activamente, incluyendo 24 hospitalizados, la mayoría menores de seis años.

Dos pacientes se encuentran en cuidados intensivos y uno con soporte de ECMO.

El brote se cobró la vida de dos niños no vacunados de 18 meses y dos años.

En mayo, aproximadamente un mes después del inicio del brote, el ministerio lanzó una campaña nacional de vacunación y desde entonces, se administraron más de 115.000 dosis.

El sarampión, una enfermedad viral altamente contagiosa, generalmente causa fiebre, fatiga, rinorrea y una erupción cutánea característica. Pueden presentarse complicaciones graves, a veces mortales, informó la agencia de noticias Xinhua.

Lectura rápida

¿Cuántos casos de sarampión se reportaron recientemente en Israel? Se reportaron 152 nuevos casos de sarampión.

¿Quién informó sobre los casos de sarampión? El Ministerio de Salud de Israel fue quien reportó los casos.

¿Qué acciones se tomaron luego del brote? Se lanzó una campaña nacional de vacunación en mayo.

¿Cuántos pacientes están actualmente hospitalizados? Hay 24 pacientes hospitalizados en este momento.

¿Cuántas dosis de vacuna se administraron? Se administraron más de 115.000 dosis desde que inició la campaña.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Conflicto en Oriente Medio

El ejército israelí suspendió las pausas que permitían la entrega de ayuda humanitaria en Gaza, declarando la ciudad como "zona de combate peligrosa". Esta decisión afecta a cientos de miles de personas desplazadas.

Misión de la ONU en Líbano

El Consejo de Seguridad de la ONU decidió el retiro de la fuerza de paz en Líbano para finales de 2026, tras décadas de operación, en un contexto de tensiones políticas y de seguridad en la región.

Acciones preventivas en Sumenep

Cientos de niños en Indonesia hicieron fila para recibir vacunas gratuitas tras 17 muertes por sarampión en un brote. Más de 2.000 contagios en ocho meses, con 16 decesos en Sumenep.

Salud

La cobertura nacional con la vacuna SPR (sarampión, viruela y paperas) es de 82 % y en el departamento de San Pedro, donde se dio el caso, asciende a 72 %.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina