Conflicto bélico
08/07/2025 | 03:59
Redacción Cadena 3
DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — El gobierno iraní reveló el martes un nuevo conteo de víctimas en el marco de su conflicto bélico con Israel, indicando que al menos 1.060 personas habían fallecido y que esta cifra podría incrementarse.
Saeed Ohadi, quien lidera la Fundación de Mártires y Asuntos de Veteranos de Irán, dio a conocer el número en una entrevista emitida por la televisión estatal iraní el lunes por la noche.
Ohadi advirtió que los fallecimientos podrían alcanzar los 1.100, considerando la gravedad de las lesiones sufridas por algunos heridos.
A lo largo de la guerra, Irán minimizó el impacto del bombardeo de Israel, que se extendió durante 12 días, afectando seriamente sus defensas antiaéreas, destruyendo instalaciones militares y dañando sus centros nucleares. Desde el establecimiento del alto el fuego, Irán ha comenzado a reconocer gradualmente la magnitud del daño, aunque aún no ha actualizado la información sobre la pérdida de material militar.
El grupo Human Rights Activists, con sede en Washington, que ha documentado cifras de víctimas a lo largo de diversas protestas en Irán, señaló que el total de decesos asciende a 1.190, de los cuales 436 son civiles y 435 pertenecen a las fuerzas de seguridad. Además, los ataques causaron heridas a otras 4.475 personas, según el grupo.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Dinámica política en Oriente Medio
En una cena, Trump y Netanyahu resaltaron los ataques a instalaciones nucleares de Irán y su futuro como actores claves en Oriente Medio.
Conflicto en Medio Oriente
En una entrevista, Masoud Pezeshkian reveló que Israel intentó quitarle la vida pero sin éxito, y rechazó la idea de que Irán busque una bomba nuclear, como afirma Netanyahu.
Ataque en el norte de Gaza
El Ejército israelí confirmó que cinco soldados perdieron la vida y otros dos resultaron gravemente heridos en el norte de Gaza tras un ataque armado de milicianos.
Crítica situación política en Líbano
El enviado de EEUU, Tom Barrack, se mostró optimista tras la respuesta del gobierno libanés sobre el desarme de Hezbollah, abordando la crisis política y económica que enfrenta el país.