Crisis ambiental en la península ibérica
25/07/2026 | 15:32
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 25 julio (NA) —Un incendio cerca de Valencia dejó hoy un muerto en España, aunque este hecho no está vinculado a los grandes focos de fuego que han forzado la evacuación de más de 250.000 personas en el país y en Francia, según informaron medios internacionales.
La tragedia ocurrió en Manises, una localidad cercana a Valencia, donde se registró un incendio que ya ha sido controlado y que no está relacionado con los incendios de gran magnitud que afectan el oeste de Madrid.
El Gobierno de España ha ampliado la emergencia nacional a la provincia de Toledo debido al incendio en Almorox, según lo reportado por el sitio France 24, que citó a la Agencia Noticias Argentinas.
Las hectáreas quemadas ascienden a 45.000 y más de 88.500 personas se han visto afectadas por los incendios en el centro de España, con más de 70.000 evacuados solo en este país.
Portugal ha enviado 200 bomberos para apoyar en la extinción de los incendios en Ávila, colaborando así con sus colegas españoles para enfrentar la crisis que se ha desatado en la península ibérica.
Este problema también está afectando a Escocia, en el Reino Unido.
¿Qué sucedió en España?
Un incendio en Valencia dejó una persona fallecida y miles evacuadas en el país.
¿Cuántas personas han sido evacuadas?
Más de 250.000 personas han sido evacuadas en España y Francia debido a los incendios.
¿Qué acciones tomó el gobierno español?
El Gobierno de España amplió la emergencia nacional a Toledo por el incendio de Almorox.
¿Quién está ayudando en la extinción?
Portugal envió 200 bomberos para colaborar en la extinción de los incendios en Ávila.
¿Cuál es la extensión de los incendios?
Se han quemado aproximadamente 45.000 hectáreas en el centro de España.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Incendios forestales en el oeste de EE. UU.
Un cuarto bombero falleció por quemaduras tras ser superado por un incendio forestal en Colorado. Nathan Matthews, de 43 años, se unió a otros tres bomberos que perdieron la vida en el siniestro ocurrido en junio.
Desastre en Europa
El avance de las llamas obligó a desalojar pueblos y una estación de la NASA. El viento y el regreso de temperaturas cercanas a los 40 grados complican el operativo. Hasta el momento, hay unas 15.000 hectáreas afectadas.
Emergencia nacional en varias provincias
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó su apoyo a quienes sufren por los incendios que amenazan sus hogares y montes en varias provincias del país.
Emergencia nacional en Madrid
El gobierno español declaró emergencia nacional tras la evacuación de 10.000 personas en Madrid. En Francia, 40.000 evacuados por grandes incendios en la costa atlántica. Se prevén temperaturas extremas.