Desafíos en Ferrari
01/06/2025 | 22:11
Redacción Cadena 3
MONTMELO, España (AP) — La temporada de debut de Lewis Hamilton con Ferrari atravesó un nuevo momento de frustración en el Gran Premio de España celebrado el domingo. Aunque un sexto lugar puede parecer aceptable para un siete veces campeón mundial, la realidad fue otra.
Hamilton terminó detrás de su compañero de equipo Charles Leclerc, quien se aseguró el tercer puesto, y tuvo que ceder el paso a Leclerc tras una orden del equipo por radio. Al inicio, Hamilton bloqueó al mucho más veloz Leclerc durante varias vueltas, lo que generó tensiones en el equipo.
Sin embargo, lo más desalentador llegó cerca del final de la carrera cuando Nico Hulkenberg, al volante de su Sauber, logró superar a Hamilton.
El británico manifestó que su vehículo se sentía desequilibrado. “No tengo idea de por qué fue tan malo”, comentó. “Esa fue la peor carrera que he experimentado en cuanto a equilibrio”.
A pesar de sus dificultades, Oscar Piastri se coronó ganador de la carrera del domingo, marcando un contraste evidente con la situación de Hamilton.
Desde su cambio de Mercedes a Ferrari, el único momento destacable para Hamilton fue su victoria en el sprint en China. No obstante, esta victoria se vio empañada por una doble descalificación que sufrió junto a Leclerc en el Gran Premio posterior. Hasta ahora, su mejor resultado en carrera este año fue un cuarto lugar en Imola.
___
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Fórmula 1
Lando Norris se adjudicó el Gran Premio de Mónaco, logrando así reducir la ventaja de Oscar Piastri en la tabla de Fórmula 1. Un emocionante duelo que resalta la competitividad entre ambos.
GP de Mónaco
La Fórmula Uno implementa nuevas reglas que obligan a los conductores a parar al menos dos veces en boxes durante el GP de Mónaco. Max Verstappen asegura que esto aumentará la emoción de la carrera.
Gran Premio de Mónaco
El piloto Lando Norris obtuvo la pole en el Gran Premio de Mónaco, superando tiempos récord. Enfrentó a Charles Leclerc y a su compañero Oscar Piastri.