Cadena 3 Noticias

Operativo en Francia y Colombia

Francés detenido en París por encargar delitos de pedofilia en Colombia

21/06/2025 | 11:20

Un hombre de 55 años fue detenido en Francia por presunta complicidad en la trata de personas y otros delitos sexuales que involucran a menores de 15 años en Colombia.

Redacción Cadena 3

PARÍS (AP) — Un ciudadano francés de 55 años fue arrestado en París bajo sospecha de haber encargado delitos de pedofilia a través de internet en Colombia, informó la fiscalía de la ciudad el sábado pasado.

El sujeto enfrenta acusaciones por complicidad en la trata de personas con menores de 15 años que padecieron violaciones y agresiones sexuales, incluyendo actos incestuosos. Además, pesa sobre él cargos por adquisición, posesión y consulta de imágenes pornográficas de niños, y se encuentra bajo prisión preventiva.

La fiscalía indicó que el arresto fue resultado de una colaboración con las autoridades colombianas, lo que permitió ejecutar operativos simultáneos que llevaron a la detención del sospechoso, junto con otros perpetradores locales y intermediarios, conocidos como corredores de dinero. Gracias a estas acciones, se identificaron y protegieron a varias víctimas.

Las indagaciones revelaron que el individuo había transferido más de 30.000 euros (aproximadamente 35.000 dólares) a distintas personas en Colombia a cambio de imágenes de niños pequeños siendo abusados. En su hogar también se descubrieron armas.

El delito de pedofilia en internet, que incluye la transmisión en vivo, consiste en encargar agresiones sexuales y violaciones a menores en otros países mientras se origina desde el país del perpetrador, generalmente a cambio de un pago realizado por familiares de las víctimas. Estos individuos tienen acceso a las grabaciones en vivo de los abusos.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la asistencia de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

[Fuente: AP]

Te puede Interesar

Francia busca un acuerdo pacífico

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que hay una salida a la guerra con Israel y se comprometió a acelerar las conversaciones con Irán y otros países europeos.

Violencia en Francia

El atacante, un adolescente de 15 años, fue arrestado por las autoridades.

Un futuro brillante para el béisbol colombiano

Didier Fuentes hizo su debut en las Grandes Ligas con los Bravos, convirtiéndose en el lanzador más joven del equipo desde 1969. Tenía 20 años cuando enfrentó a los Marlins de Miami.

Ranking musical internacional

Conoce las 10 canciones más populares en Argentina, Chile, Colombia, España y México esta semana, con artistas destacados como Bad Bunny, Tini y Elena Rose.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina