Iniciativa por justicia social
14/08/2025 | 19:17
Redacción Cadena 3
La NFL continuó con su mensaje de justicia social en el campo por sexta temporada consecutiva.
Los 32 equipos presentaron un mensaje en la zona de anotación de su elección en cada partido en casa a lo largo de la temporada, seleccionando entre cuatro opciones: “Acabar con el Racismo”, “Detener el Odio”, “Elegir el Amor” o “Inspirar el Cambio”. Una vez más, “Se Necesita de Todos” estuvo grabado en la zona de anotación opuesta para todos los partidos. El único cambio respecto a 2024 fue que “Inspirar el Cambio” reemplazó a “Votar”.
Estos mensajes complementaron otras campañas con causas de la liga, como Salute to Service y Crucial Catch, que también aparecieron en las zonas de anotación durante semanas elegidas durante la temporada.
“Estamos trabajando mano a mano con los jugadores, y junto a nuestros clubes, para amplificar las voces de los jugadores y subrayar lo que es más importante para ellos. Durante décadas, la NFL y sus jugadores han sido una fuerza unificadora en la cultura y sociedad estadounidense que reunió a personas de todas las culturas y orígenes para disfrutar del deporte más popular de Estados Unidos”, dijo Anna Isaacson, vicepresidenta sénior de responsabilidad social de la NFL, a The Associated Press.
“Este es un honor y una responsabilidad que la liga tomó en serio, por lo que invirtió activamente en programas fuera y dentro del campo que promovieron la unidad”.
La liga usó “Acabar con el Racismo” junto con “Se Necesita de Todos” en la parte trasera de las zonas de anotación para todos los partidos internacionales por segunda temporada consecutiva.
El campeón vigente del Super Bowl, los Eagles de Filadelfia, presentó “Elegir el Amor” para su partido inaugural el 4 de septiembre de la temporada contra los Cowboys de Dallas, juego que dio inicio al calendario de la NFL. Rotaron los cuatro mensajes aprobados por la liga en las zonas de anotación a lo largo de la temporada.
“Elegir el Amor” se introdujo por primera vez en 2022 y ha sido adoptado por los Bills tras un tiroteo que mató a diez personas en un supermercado de Buffalo.
“Elegir el Amor” siguió resonando en toda la liga. Se convirtió en un mensaje unificador de sanación y esperanza, uno que muchos jugadores continuaron usando voluntariamente en las calcomanías de sus cascos”, expresó Isaacson.
Los jugadores nuevamente tuvieron la opción de mostrar uno de los cinco mensajes en sus cascos esta temporada.
Desde 2017, la NFL proporcionó más de 460 millones a docenas de socios de subvenciones y cientos de organizaciones comunitarias a través de su iniciativa Inspirar el Cambio, ayudando a beneficiar a comunidades necesitadas. Inspirar el Cambio apoyó a más de 650 organizaciones sin fines de lucro y 2,100 jugadores y exjugadores, igualando subvenciones enfocadas en mentoría, desarrollo laboral e inseguridad alimentaria.
¿Qué? La NFL pintó mensajes de justicia social en las zonas de anotación.
¿Quién? Los 32 equipos de la NFL y la vicepresidenta Anna Isaacson.
¿Cuándo? Durante la temporada de 2024, empezando el 4 de septiembre.
¿Dónde? En los estadios de los equipos de la NFL.
¿Por qué? Para amplificar las voces de los jugadores y promover la unidad en la sociedad.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Derechos Humanos en Perú
La ONU expresó su preocupación por la nueva ley de amnistía peruana, que exime a militares y policías procesados por crímenes durante el conflicto armado. Exigió su inmediata derogación por violar estándares internacionales.
Nueva York a la espera de resolución
La NFL enfrenta una posible demanda civil por las denuncias de discriminación de Brian Flores y otros entrenadores negros, que acusan a la liga de racismo en sus contrataciones y promociones.
Un fuerte mensaje en Roubaix sobre inmigración
En un mural de Roubaix, Francia, la Estatua de la Libertad cubre sus ojos en un claro acto de protesta contra las políticas de inmigración del presidente Donald Trump, llamando la atención en redes sociales.
CIDH investiga situación política en Bolivia
El millonario Samuel Doria Medina, tras tres intentos fallidos, se lanza por cuarta vez a la presidencia de Bolivia en las elecciones del 17 de agosto, liderando algunas encuestas de intención de voto.