Conciertos en solitario en el Estadio GNP
07/07/2026 | 18:37
Redacción Cadena 3
CIUDAD DE MÉXICO — La banda de rock mexicana Enjambre está lista para ofrecer un espectáculo innovador en su debut como solistas en el Estadio GNP Seguros, ubicado en la Ciudad de México. Aunque ya han tocado en este icónico lugar como parte del festival Vive Latino, ahora se presentarán ante un público que asistirá exclusivamente para disfrutar de su música. Las fechas elegidas son el 29 y 30 de agosto, y la alta demanda llevó a la banda a abrir dos fechas para satisfacer a sus seguidores.
El vocalista Luis Humberto Navejas comentó en una reciente entrevista que el desafío es asegurarse de que la experiencia en este recinto tan significativo supere las expectativas del público. "El reto está en asegurarnos de que la vuelta que se dan a este lugar tan, tan grande y tan importante, sea más allá de lo que esperan, que se vayan con una satisfacción absoluta", afirmó.
Con un aforo que supera los 60.000 asistentes y un escenario de grandes dimensiones, Luis Humberto está intensificando su entrenamiento para estar en óptima forma física. La banda busca ofrecer algo que nunca se haya visto, con un enfoque en la creatividad y la originalidad. "Queremos aprovechar que tenemos ese espacio para tener algo que es diferente, algo que nunca hemos hecho, algo que nunca han visto", destacó.
Además, se planea la inclusión de visuales diseñados específicamente para estos conciertos, que complementarán la energía de la música y la conexión con el público. El guitarrista Isaac Navejas también expresó su entusiasmo, asegurando que los asistentes disfrutarán del espectáculo, el cual estará en sintonía con la energía que perciben del público.
Antes de su presentación en el GNP, Enjambre tiene programado un concierto en Pershing Square de Los Ángeles el 18 de julio, donde compartirán escenario con otras bandas como Inspector y La Unión.
Previo a su actuación en el GNP, la banda lanzará la versión en CD y vinilo de su álbum "Daños Luz", que fue estrenado a principios de este año y contiene temas como "Angustias", "La diferencia" y "Vínculo". Luis Humberto comentó sobre el álbum: "Este es un disco donde había un hambre de volver a tocar rock", refiriéndose al deseo de regresar a las raíces del género después de una experiencia exitosa con su disco acústico "Noches de salón".
La forma ideal de disfrutar "Daños Luz" es escucharlo de principio a fin, tal como fue concebido. La banda también planea lanzar el resto de su discografía en formato vinilo, que incluye álbumes como "Próximos prójimos", "Imperfecto extraño", "Proaño" y "El segundo es felino".
¿Qué eventos realizará Enjambre?
Enjambre se presentará en el Estadio GNP Seguros el 29 y 30 de agosto, marcando su debut en solitario en este recinto.
¿Quiénes son los miembros destacados de la banda?
El vocalista Luis Humberto Navejas y el guitarrista Isaac Navejas son los miembros destacados que han compartido su visión sobre el concierto.
¿Cuántos asistentes se esperan?
Se espera un público de más de 60.000 personas para cada una de las fechas del concierto.
¿Qué novedades traerán a su espectáculo?
La banda planea incluir visuales diseñados específicamente para los conciertos, buscando ofrecer una experiencia única y sorprendente.
¿Qué álbum lanzarán próximamente?
Antes de sus conciertos, lanzarán la versión en CD y vinilo de su álbum "Daños Luz", que incluye varios temas destacados.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Cultura y comunidad en tiempos de guerra
El festival Stoned Climbers, celebrado en Ucrania, combina escalada y música en un entorno de comunidad, ofreciendo un respiro ante la guerra y apoyando a las tropas locales.
El artista lanza su álbum debut
El joven artista Omar Camacho lanza su álbum debut "Nunca voy a morir", donde mezcla música regional mexicana y hip hop, con colaboraciones de destacados músicos como Víctor Mendivil y Santa Fe Klan.
El club se siente afectado por la reprogramación
El Celtic se verá obligado a comenzar su defensa del título de la Premiership escocesa el lunes 3 de agosto, debido a conciertos y eventos deportivos en Glasgow, lo que ha generado descontento en el club.
Lamentable incidente en un evento musical
Un hombre de 51 años perdió la vida tras caer desde una posición elevada durante un concierto de rock en el Madison Square Garden, según informó la policía de Nueva York.