Emotiva ceremonia
25/04/2025 | 18:09
Redacción Cadena 3
En una ceremonia cargada de solemnidad y simbolismo, el Vaticano cerró este viernes el féretro del papa Francisco en la Basílica de San Pedro, dando fin a las visitas públicas al cuerpo del pontífice, fallecido el pasado lunes a los 88 años.
El rito, presidido por el cardenal Kevin Farrell, Camarlengo de la Santa Iglesia Romana, fue un momento de profundo recogimiento que marcó el inicio de la despedida final al Papa que conquistó al mundo con su humildad y cercanía.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El ataúd, de madera sencilla y forrado en terciopelo rojo, refleja la austeridad que caracterizó el pontificado de Francisco.
En su interior, se colocaron objetos de gran significado: el anillo de plata del Pescador, símbolo de su autoridad papal; un rosario negro, testigo de su devoción mariana; monedas acuñadas durante su papado y medallas conmemorativas, que resumen los hitos de su legado. Estos elementos, cuidadosamente dispuestos, acompañarán al Sumo Pontífice en su descanso eterno.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Luto en el Vaticano
Los restos permanecerán en ese templo hasta este sábado, cuando se realice el funeral. Luego, habrá nueve días de ceremonias religiosas.
La muerte de Francisco
La convocatoria en la capital del país la realizó la Arquidiócesis de México.
La vida del Papa
Bergoglio tenía un cuarto sencillo con una cama individual, un crucifijo y una lámpara de lectura.
Conmoción mundial
El Gobierno argentino decretó 7 días de duelo y el Presidente viajó este jueves para darle el último adiós a Francisco.