La vida del Papa
25/04/2025 | 11:45
Redacción Cadena 3
El papa Francisco, fallecido el 21 de abril, decidió residir hasta sus últimos días en la habitación 201 de la Casa Santa Marta, ubicada en Roma, Italia.
Esta elección contrastó con el Palacio Apostólico, ya que Francisco prefirió un cuarto austero, con solamente una cama individual, un crucifijo y una lámpara de lectura.
Desde el inicio de su pontificado en 2013, esta habitación fue su hogar, reflejando una decisión política y espiritual, dado que "necesitaba vivir cerca de la gente", así lo expresó Monseñor Guillermo Karcher, su colaborador durante su gestión en el Vaticano.
La habitación carecía de balcones y vistas privilegiadas, y tampoco contaba con decoración o muebles especiales.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El Sumo Pontífice llevaba una vida sencilla, desayunando apenas un yogur descremado y café, compartiendo el comedor con sacerdotes, trabajadores y empleados del Vaticano.
Su rutina diaria iniciaba a las 4:45 de la mañana con oraciones y misa matutina, seguido por la lectura de los diarios impresos, disfrutando de tangos de Gardel, evitando conectarse a internet.
Finalmente, su sencillez fue evidente incluso en su velorio, realizado en la capilla de la Casa Santa Marta, con un ataúd simple y sin ornamentos, tal como él había solicitado.
Te puede Interesar
Vaticano
El Sumo Pontífice apodó "la primera de la clase" a la acreditada de AP tras reconocerle que le hizo ver la realidad en un caso de abuso de menores.
Adiós a Francisco
La misa en la Plaza de San Pedro, la despedida en la basílica vaticana y el traslado a la basílica de Santa María la Mayor. Quiénes serán los dignatarios presentes.
Homenaje al papa
Este miércoles, miles de fieles se reunieron en la Basílica de San Pedro para despedir al papa Francisco, quien falleció a los 88 años. La ceremonia es un momento relevante para la comunidad católica.
Fallecimiento del papa
El interés por viajar a Roma creció un 20 veces luego del fallecimiento del papa Francisco. Los paquetes turísticos comienzan en $3,6 millones por persona.